• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 29 de enero de 2013

Jornada de Infancia Misionera en Sevilla


FIESTA DE LA INFANCIA MISIONERA, “CON LOS NIÑOS DE EUROPA… ACOGEMOS A TODOS COMO JESÚS"

Bajo el lema “Con los niños de Europa… acogemos a todos como Jesús” la Infancia Misionera en Sevilla desborda todas las previsiones en el Polideportivo del Colegio Claret. Más de mil quinientos  niños procedentes de toda la Archidiócesis de Sevilla se congregaron para hacer un viaje virtual por todos los países del viejo continente. 
El acto dio comienzo a las 10,30 de la mañana, con la acogida de los numerosos grupos procedentes de muy diversos lugares de  la Archidiócesis, por parte de Luis Alfonso, profesor del Colegio Claret.
 Comenzó el tiempo de oración con una procesión presidida por el Delegado de Misiones P. Eduardo M. Clemens, quien hizo presente al Sr. Arzobispo y al Sr. Obispo Auxiliar que ese día tenían su corazón junto con los niños de la Santa Infancia, y tras los testimonios de varios misioneros/as el P. Francis Misionero Claretiano, dio paso al acto de Renovación de las Promesas Bautismales, bajo los ojos atentos de la multitud de niños/as y jóvenes acompañados por sus monitores congregados en el Polideportivo.
 Dejaron huella en todos los presentes los testimonios del P. Cesáreo Hoyuela, Misionero de África, Isabél Gálvez, misionera de las Comunidades Neocatecumenales en Japón, M. Regla Sanjosé, Misionera Calasancia en Argentina, dos seminaristas del Seminario Menor junto con su Director, D. Francisco Javier Nadal, y Jorge Morillo, educador en los barrios marginales de la ciudad.
 Asimismo, se entregaron los Diplomas de las Obras Misionales Pontificias a los dibujos que quedaron seleccionados para el Concurso de  de la Infancia Misionera, actividad que ha venido a conmemorar el 170 Aniversario de esta Jornada, a Paula G.I. (Colegio Ntra. Sra. de Lourdes,  Carmona), y a Laura R.P. (Colegio Ntra. Sra. de la Compasión, Dos Hermanas).

 Dentro del ambiente lúdico festivo, pudimos pasear por toda Europa a través de los tan variados e imaginativos stands que los distintos grupos de participantes montaron en los patios del Colegio, conociendo así las diversas culturas, tradiciones, grastronomía, juegos…

 El estallido de júbilo fue cuando –tras el almuerzo compartido- se rifaron dos balones firmados por los jugadores del Real Betis Balompié y del Sevilla FC respectivamente, que habían sido donadas por sendos clues de fútbol a la delegación de Misiones.

 Toda la jornada fue amenizada por Lauro, Mª Carmen y el grupo sevillano “The Potatoes Chips”, por cuya genial actuación musical le felicitamos.

 Nuestro agradecimiento a los PP. Claretianos y a la comisión de Infancia Misionera: P. Francis CMF, Javier Fito , Mª Carmen Tomás, Juan Antonio, José Alfonso, Pablo, Íñigo… A quienes, a última hora, no pudieron asistir  y a los que habéis participado con entusiasmo misionero:
 Seminario Menor de Sevilla, Parroquia Ntra. Sra. de la Antigua y Marcelo Spínola, Ntra. Sra. del Mar, San Bernardo, Concepción Inmaculada, Omnium Sanctorum, Sagrada Familia, Stmo. Redentor, San Lucas Evangelista, Sta. Mª de las Flores y San Eugenio, San José y Sta. María, de Sevilla; San Pablo, de Aznalcázar; Sta. María de la Asunción de Albaida del Aljarafe; Purísima Concepción, de Brenes; Ave María y San Luis, Ntra. Sra. del Amparo y Ntra. Sra. de la Oliva, de Dos Hermanas; Divino Salvador, de Castilleja de la Cuesta; San José, de Coria del Río; San Marcos, de El Saucejo; Ntra. Sra. de la Granada, de Guillena; Ntra. Sra. de la Oliva, de Salteras; Ntra. Sra. de las Nieves, de Olivares; San José, de Utrera; Ntra. Sra. de la Estrella, de Valencina de la Concepción; Movimiento Cristo Joven. 
Colegio Claret, Calasancias, Ntra. Sra. de las Reyes (Torreblanca), Ntra. Sra. del Rosario (Hijas de la Caridad), Sagrado Corazón (RR. Esclavas), Salesianas San Vicente, María Madre de la Iglesia (Bami), Virgen Milagrosa (Hijas de la Caridad), La Salle Felipe Benito, de Sevilla; Colegio Ntra. Sra. de la Compasión, de Dos Hermanas; Ntra. Sra. de Lourdes, de Carmona;  La Inmaculada, de Morón de la Fra.; Sagrada Familia, de Utrera; San Antonio de Padua, de Villanueva del Ariscal…
 P.D. Rogamos nos disculpéis si se nos ha pasado citar a alguno de los participantes.