• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 24 de abril de 2013

Hoy miércoles recordamos a América


La Pascua Misionera recuerda hoy a este continente desde el que salen miles de misioneros y misioneras a otros lugares, como fruto de la madurez de estas comunidades cristianas. A la vez, no puede dejar de atender los territorios de misión que aún existen en las inmensas zonas del continente donde el Evangelio apenas es conocido. Más del 50% de los americanos necesitan poder escuchar la voz del Buen Pastor, porque aún no han sido evangelizados. Necesitan de otros que les lleven a “ver” a Jesús.

América, donde vive el 50% de los católicos, se ha convertido en luminaria de la fe para el mundo entero. Allí hay multitud de seminarios y noviciados que acogen y acompañan a estas Vocaciones Nativas, entre las cuales surgirán misioneros que partirán a otros continentes. El recorrido de su formación es largo y lleno de dificultades, como la carencia de recursos para la formación adecuada a su misión. La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol tiene encomendada la tarea de que no se pierda ninguna de estas vocaciones.


Nuestro compromiso misionero para este día

Escuchar testimonios de vocaciones nativas de cómo se vive la fe en su país de procedencia, y valorar con ellas la labor que realizan en favor de la vida de la fe las personas consagradas.

Ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=J85dB-mi4o4

Pedir al Dueño de la mies que envíe nuevas vocaciones a su Iglesia y que quienes han sido llamados respondan con generosidad y fidelidad: Orar por las vocaciones nativas.


Podemos colaborar con las vocaciones nativas haciéndonos socios de la Obra de San Pedro Apóstol: una pequeña aportación anual o mensual ayudará a muchos seminaristas a completar su formación. ¿Quieres asociarte?

Visita esta página te informamos como hacerlo: http://www.omp.es/OMP/vocacionesnativas/asociate.htm


Gracias desde América: Seminaristas de América nos agradecen las ayudas que han recibido para su formación.

Si te interesa puedes leer su testimonio en la página de OMP en Facebook: https://www.facebook.com/OMPEspana