• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 12 de junio de 2013

PASTORAL DE JUVENTUD-PROGRAMA DE ACTIVIDADES VERANO 2013

Curso 2012-2013
La alegría de la fe
Sevilla a 5 de junio de 2013
Estimado amigo en el Señor, permite que te salude en este final de curso pastoral. Desde esta Delegación hemos querido ofrecer una ayuda a todas las parroquias e instituciones religiosas para afrontar la siempre difícil tarea de transmitir la fe a los jóvenes. Así hemos realizado a lo largo del curso actividades que buscaban el crear un cauce de comunicación y conocimiento de los jóvenes que en la Diócesis de Sevilla viven la fe cristiana. Dichas actividades han buscado acrecentar el sentido de Iglesia Diocesana dentro de la propia Iglesia local. Destacamos entre ellas la Misión Joven que realizaron casi 300 jóvenes por el centro de Sevilla el pasado 13 abril, así como en otras localizaciones (Festival misionero en la calle Asunción de los Remedios, Alcalá de Guadaira, Olivares). Fue una oportunidad para que nuestros jóvenes salieran a la calle a profesar públicamente su fe y esperamos el año que viene poder repetirla.
 Desde esta Delegación hemos preparado un programa para el verano por si os sirve de utilidad para las actividades que organizáis con vuestros jóvenes. Son las siguientes:
1  1.    Marcha diocesana a la Catedral en la tarde noche del 28 de junio con motivo de la Festividad de San Pedro y San Pablo. A las 21.00 y desde distintos puntos de Sevilla se realizará una marcha simultánea a la Catedral donde se tendrá una vigilia de oración en torno al Credo. Los jóvenes profesaran la fe de la Iglesia ante el Arzobispo. Se concluirá con un ágape fraterno en el patio de los naranjos. Este encuentro servirá de anticipo a la Feria de Pastoral Juvenil que se realizará en el Rocío del 25 al 28 de julio. Información e inscripción en el correo de la delegación. Precio: 2 euros.
   2.  Feria de la Pastoral Juvenil en el Rocío del 25 al 28 de julio. Debido al elevado costo del viaje a la JMJ de Río, los obispos del Sur han considerado adecuado convocar a sus jóvenes en la aldea del Rocío para responder como Iglesia joven y viva a la convocatoria del Papa a los jóvenes. Se trata de unas jornadas en las que se congregarán jóvenes a partir de 16 años de las diócesis del sur de España. Allí realizarán muchas actividades: Catequesis con los obispos, Feria de la Pastoral juvenil-vocacional, adoración al Santísimo, Talleres de nueva evangelización, conexión con las retransmisiones de la JMJ de Río, confesiones, y eucaristías. También habrá un voluntariado. La fecha tope para apuntarse es el 30 de junio y se hace a través de la web de pastoral juvenil. Precio: 60 euros sin transporte. Habrá una reunión informativa para todos los agentes de pastoral juvenil de la Diócesis el jueves 13 de junio a las 19.00 en el arzobispado.
3. Campo de formación en el convento de las Jerónimas de Constantina del 6 al 11 de agosto. Tema: Jesús de Nazaret, estudio de la obra de Benedicto XVI. Edad: 18 a 30 años. Precio: jóvenes en paro 100 euros / jóvenes con trabajo 200 euros. Número de participantes: 23. Información e inscripción por el correo de la Delegación. Fecha tope: 30 de junio.
4. Campo de trabajo en Tánger del 19 al 25 de agosto. Visita de proyectos cristianos de desarrollo, tanto de entidades religiosas (hermanitas de los pobres - Calcuta y los franciscanos de la cruz blanca) como de asociaciones laicas de espíritu cristiano (PROCLADE-BÉTICA, claretianos). Edad: 18 a 30 años. Precio: 200 euros. Número de participantes: 23. Información e inscripción por el correo de la Delegación. Fecha tope: 30 de junio.
Espero que estas actividades os ayuden en la tarea de evangelizar y acompañar en la fe de vuestros jóvenes. Aprovecho la ocasión para ponerme a tu servicio y para manifestarte mi disponibilidad en todo aquello que, relacionado con la pastoral de juventud, puedas necesitar. Recibe un abrazo en el Señor.
Antonio José Guerra Martínez
Delegado de Pastoral Juvenil

Para mayor información: pinchar aquí