• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 15 de julio de 2013

LA HERMANDAD DE LA MACARENA CON LAS MISIONES

La Hermandad de la Macarena ha sido designada por la Santa Sede para la celebración de un Año Jubilar –cuya apertura solemne tuvo lugar el pasado 1 de junio por Mons. Asenjo, Arzobispo de Sevilla- con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de la Esperanza Macarena. Por ello, afronta un año con un amplio programa de carácter religioso y cultural.

Dentro de los actos de culto programados, el pasado 6 de julio lo dedicaron al servicio de Pastoral de Misiones de la Archidiócesis. Con este motivo, invitaron a presidir la Eucaristía al Delegado de Misiones y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, P. Clemens, con la participación del voluntariado que trabaja asiduamente en la Delegación. Tuvo lugar a las 8 de la tarde tras la Sabatina. Concelebró también el Misionero de África P. Cesáreo H. de la Torre, y estuvo presente Petri Alonso, de Ekumene, que ha estado en Congo durante 14 años.

Esta Hermandad es una de las corporaciones con más hermanos y cuya devoción ha traspasado las fronteras de la diócesis andaluzaAsí lo ha podido comprobar “in situ” el P. Clemens, concretamente en Perú, y así lo compartió con todos los presentes durante la Homilía. Asimismo tuvo presentes a todos los misioneros y misioneras, especialmente los de la nuestra Archidiócesis, que estáis en tantos rincones de la tierra, y de los que tanto se enorgullece nuestra Iglesia de Sevilla.

El P. Clemens agradeció finalmente a la junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena y les felicitó por esta bonita iniciativa al tiempo que anima a las demás Hermandades de Sevilla a involucrarse en el maravilloso mundo de las Misiones.

Pinchar en el siguiente enlace para ver las fotos: