• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 13 de septiembre de 2013

Panamá celebra 500 años de la primera diócesis de América en tierra firme

Hace más de 500 años,Vasco Núñez de Balboa hizo una promesa a la Virgen: si vencían en batalla llamaría la primera colonia centroamericana Santa María La Antigua, en honor a la Virgen venerada en la Catedral de Sevilla.  

Ahora, Panamá celebra los 500 años de la fundación de la primera diócesis americana en tierra firme con ceremonias religiosas, procesiones y fuegos artificiales. 

Para celebrar estos cinco siglos, la imagen de la Virgen ha sido llevada por todo el país. Ha tardado casi doce meses desde que en octubre, el Papa Benedicto XVI la bendijo en la plaza de San Pedro. 

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, acogió la imagen antes de llevarla a la catedral. 

MONS. JOSÉ DOMINGO ULLOA 

Arzobispo de Panamá
“El gran fruto es tomar conciencia de que somos hijos amados de Dios, que María nuestra madre nos ha ido acompañando y sobre todo, el compromiso de convertirnos todos en discípulos y misioneros. En escuchar la voz de María que dice “hagan lo que Él les diga” y llevar la buena nueva”. 

El viaje de Santa María La Antigua culminó con esta procesión marítima por la bahía de Panamá, un recorrido que conmemoraba la llegada, de los españoles hace 500 años. 

Miles de personas la acompañaron por las calles hasta la Catedral. 

Por la noche siguió la fiesta con fuegos artificiales. La celebración culminó de madrugada con una serenata a la Virgen, un rosario y una Misa concelebrada por todos los obispos del país. Un modo de celebrar y dar gracias por estos 500 años de cristianismo en Panamá que han marcado la historia del país. 



Fuentes: Romereports.com