• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Por qué el Domund?

Por qué el Domund: para ayudar a los “territorios de misión” que aún no disponen de personas y recursos económicos para su labor evangelizadora. 


Los 1.069 territorios de misión que existen actualmente, constituyen el 36,16% de la Iglesia católica y dependen de la entrega de los misioneros y de la solidaridad de las Iglesias consolidadas. Un tercio de la Iglesia son todavía territorios de misión. Por lo tanto comprobamos que es todavía enorme la tarea de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos porque "Esta misión se halla todavía en los comienzos y debemos comprometernos con todas nuestras energías en su servicio" (RM 1)

La Misión en cifras: 
Hay 2.956 circunscripciones eclesiásticas de la Iglesia católica. De ellas 1.069 son territorios de misión (36,16%).
Se consideran territorios de misión aquellos que no pueden subsistir por sí mismos por carecer de recursos humanos y económicos para desarrollar la misión de la evangelización. Dependen directamente de la Sede Apostólica a través de las Obras Misionales Pontificias.
Fuente: Dirección Nacional OMP

Se considera que el 67% de la humanidad no conoce el Evangelio de manera experiencial. Tal vez conozcan a Jesucristo y el Evangelio desde el punto de vista cultural o histórico, pero aún no se han incorporado a la Iglesia por el Bautismo.
Fuente: Dirección Nacional OMP

El 17% de los católicos están necesitados de un nuevo anuncio del Evangelio. Nuevo en su ardor, en sus métodos y en sus expresiones. Es el compromiso de la Nueva Evangelización.

Las Obras Misionales Pontificias están implantadas en 116 países. En todos ellos las comunidades cristianas de estos países colaboran económicamente y espiritualmente con la actividad misionera de la Iglesia.