• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 24 de septiembre de 2013

Proyecto Raquel, para mujeres heridas por el aborto‏

Un nuevo proyecto en nuestra Archidiócesis, a favor de la vida. 
El día 10 de septiembre, en la capilla privada del Sr. Arzobispo, D. Juan José Asenjo, y ante un grupo numeroso de colaboradores y sacerdotes, tuvo lugar el nacimiento del Proyecto Raquel en nuestra Archidiócesis. El Proyecto Raquel es la respuesta oficial de la Iglesia Católica para el acompañamiento a las personas heridas por el aborto, se fundó en 1984, en la archidiócesis de Milwaukee, Wisconsin en los Estados Unidos. El nombre de este proyecto está tomado de un pasaje del profeta Jeremías: “Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven” (Jeremías 31,15).
 El “Proyecto Raquel” es una apuesta por la sanación de las profundas heridas de la mujer que ha abortado. Para poder perdonarse a sí misma por los errores cometidos es necesario que comprenda primero la verdad y gravedad de lo sucedido y pida perdón a Dios, autor de la vida, y también al hijo a quien eliminó injustamente, y que desde el seno de Dios, intercede por la conversión y sanación de sus padres. Se trata de reconciliarse con la vida, desde la experiencia que supone afrontar lo que ocurrió, experimentando al mismo tiempo la misericordia infinita de Dios, mirando la vida de un modo nuevo y poniendo  al Señor en el centro de su corazón.
 La Delegación diocesana de Familia y Vida con el apoyo explícito del Sr. Arzobispo y del Obispo auxiliar, ha creado una pequeña estructura que hace posible esta apostolado diocesano para la curación de las personas con trauma post-aborto.
 Cualquier persona que desee ser atendida en el Proyecto Raquel puede hacerlo llamando por teléfono (616 88 70 50) que sólo atiende las llamadas relacionadas con este proyecto, manteniendo total confidencialidad. También se puede contactar a través del correo electrónico (proyectoraquel@archisevilla.org); para mayor información visitar la página www.proyecto-raquel.com.

Ver diptico de información: aqui
Fuentes: Delegación de Familia y Vida - Sevilla