• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Qué es un Congreso misionero?

Un Congreso Misionero es la reunión de un conjunto de personas en marcha misionera, con compromisos concretos en sus respectivas Iglesias locales. Son personas que se encuentran y viven la gracia de estar juntos para compartir lo central de su fe en Jesucristo. Son personas que se congregan para compartir experiencias misioneras muy diversas y cargadas de vida. Son personas que celebran su fe con expresiones festivas. Poseen también una dimensión de estudios y formación que permite la divulgación de líneas importantes acerca de la Misión de la Iglesia. No es una planificación pastoral o misionera.
Este año se representa con las siglas CAM 4 y Comla 9 designan al Cuarto Congreso Americano Misionero y Noveno Congreso Misionero Latinoamericano que se celebrará en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, del 26 al 1 de diciembre de 2013.
Los Congresos Misioneros se celebran actualmente cada cuatro años en el Continente Americano, y para la fecha se han realizado ocho Congresos Misioneros Latinoamericanos.


Ver programación