• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 15 de noviembre de 2013

Peregrinación y encuentro, Basílica de Guadalupe



Mañana día 16 de noviembre en Ciudad México comenzará la Peregrinación y Encuentro “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el continente americano”, que se inaugurará con un mensaje audiovisual del Santo Padre. A este encuentro, que se llevará a cabo hasta el martes 19 de noviembre, han confirmado su participación casi 300 personas, de ellos ochenta prelados entre cardenales y obispos de todo el continente americano, quienes participarán también como panelistas en las diversas mesas de trabajo.
Durante la celebración de este evento, organizado por la Pontificia Comisión para América Latina, la Basílica de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, se abordarán algunos aspectos de especial relevancia como “El significado del pontificado del papa Francisco para el continente”, “La Nueva Evangelización y la Misión Continental en América Latina” y “El rol de María de Guadalupe en la tarea evangelizadora”.

Otros temas importantes para la reflexión serán los referidos a la colaboración y comunión entre las Iglesias locales de la América entera, cultura y sociedad, así como una referencia a María como Madre de la Iglesia en el contexto de los cincuenta años de la clausura del Vaticano II.
Los tres días de encuentro y trabajo, que se desarrollarán en las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, servirán para que los asistentes intercambien opiniones y aportaciones desde sus propias realidades, esto a través de grupos de trabajo interdisciplinares.
Los que más expectativa vienen generando son los referidos a la religiosidad popular, la llamada “emergencia educativa”, matrimonio y familia, junto a temas urgentes sobre la clase dirigente en el continente, la formación del clero, las misiones, el ecumenismo, los catequistas y las acciones socio-caritativas en la Iglesia, entre otros.
Fuentes: OMPRESS MEXICO