• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 13 de diciembre de 2013

Preparación de la Infancia Misionera

Queridos hermanos/as:

Desde esta Delegación os convocamos a una reunión para la preparación de la cita anual en Claret y celebrar juntos a nivel de toda la Archidiócesis la Jornada de Infancia Misionera (26 de enero de 2.014) con el lema: “Los niños ayudan a los niños”. Así iremos recogiendo ideas y compartiendo responsabilidades para organizar entre todos este encuentro. Tras la experiencia positiva de la participación del grupo musical “Potatoes Chips” el año pasado, este año encauzaremos la dinámica de animación a través de la música. Algunos de vosotros así nos lo habéis sugerido, por lo que parece una buena propuesta tener en esta ocasión el FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA. Será, D.m., el día 18 de enero, como cada año en el Polideportivo del Colegio Claret (C/ Monzón) en Heliópolis. Irá precedido por una oración en la que también serán protagonistas los niños y niñas para que –como dice el lema de este año- los niños evangelicen a los niños y su eco llegue también a los adultos.


Os pedimos un esfuerzo para asistir a la reunión y posteriormente a la celebración en Claret, donde gracias a Dios la participación y el entusiasmo de todos vosotros cada año es una realidad.

Si por problemas de agenda (claustros en Colegios, reuniones, etc.,) la persona encargada de la pastoral no pudiera asistir, podéis enviar a alguien del centro, parroquia, grupo, etc. que lo represente y os mantenga informados. Aunque ha habido algunos cambios de destino sobre todo en religiosos y religiosas, que colaboraban muy activamente con nosotros,  esperamos que los que habéis aterrizado en nuestra Archidiócesis vengáis con tanta ilusión que siempre estemos llenos de ardor misionero para “salir”(verbo que tanto le gusta utilizar al Papa Francisco) de nuestros encasillamientos.

Por todo ello, os esperamos en la Delegación de Misiones (Don Remondo, 9) el día 17 de diciembre (martes) a las 17,30 horas, para ir perfilando antes de las vacaciones de Navidad las ideas que ya iremos concretando tras las fiestas.

Os recordamos que tenéis disponible todo el material necesario: de AdvientoSembradores de Estrellas e Infancia Misionera en la Delegación, nos será de gran ayuda para motivar tanto a pequeños como a mayores para vivir la Infancia Misionera en toda su riqueza.

Os deseo un Adviento Misionero fructífero previo al nacimiento del Redentor.
Un abrazo,

Eduardo M. Clemens
Delegado Diocesano de Misiones
Director Diocesano de O.M.P.