• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 26 de febrero de 2014

Misioneros y la fe en tiempos de guerra

Muchos lugares del mundo, como Siria, Sudán del Sur o la República Centroafricana, viven sumergidos en la desesperación de la guerra. En situaciones así se pone a prueba la fe. Por este motivo, el número de Misioneros Tercer Milenio de febrero ha querido presentar en sus páginas centrales cómo se vive la “fe en tiempos deguerra”, para destacar que, sin ella, “es difícil aguantar el tirón”; que Dios no quiere nunca la guerra, que esta es consecuencia de la libre elección de personas que escogen hacer el mal”; y que, por eso, cuando Él nos habla, nos señala “los caminos para resolver los conflictos por medio del diálogo y la reconciliación”.

La revista Misioneros también se ha querido hacer eco en su sección de “Iglesia a fondo” de un acontecimiento de gran trascendencia para la Iglesia española y de América: la celebración, el 2 de marzo, del Día de Hispanoamérica, que este año se presenta con el lema “La alegría de ser misionero”. El papa Francisco, por un lado, y la “alegría” inherente a la misión, por otro, son los protagonistas de esta jornada que sigue recordándonos que la actividad misionera continúa siendo hoy “el mayor desafío para la Iglesia”.
La publicación tampoco se olvida de la difícil situación que viveSudán del Sur. El país más joven del mundo se hunde en una nueva guerra. Es el tercer conflicto armado que sufren sus habitantes desde mediados de los años 50. La rivalidad a muerte de sus dirigentes y las divisiones étnicas están en la raíz de estos enfrentamientos.

El informe de la Fundación SM sobre quiénes son los inmigrantes, cómo viven y qué papel juegan en la sociedad española; el testimonio de la carmelita misionera teresiana, Remei Sans, quien después de 30 años de entrega misionera en África confiesa que para ella “la misión ha sido un regalo de Dios”; y la entrevista a la misionera de Nuestra Señora de África, María Peral, que ha trabajado en la formación de la mujer africana, constituyen una buena parte de la interesante oferta informativa de este número de febrero de la revista Misioneros, que se completa con otros artículos y reportajes.