• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 24 de febrero de 2014

Día de Hispanoamérica

La alegría de ser misionero


El próximo 2 de marzo se celebra el Día de Hispanoamérica, bajo el lema "La alegría de ser misionero".

El lema y cartel de esta Jornada forman una unidad indivisible. En su gestación está la llegada al ministerio de Pedro del papa Francisco, procedente del continente americano. Ahí está el origen de todo y la razón de ser de esta propuesta de la Comisión Episcopal de Misiones para la celebración de esta Jornada.

El papa Francisco. Tanto sus palabras y gestos nos recuerdan que la alegría está en la entraña de la fe <<La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría>>, así comienza la exhortación apostólica Evangelii gaudium.


Alegría compartida. La imagen del cartel refleja que esta alegría es compartida con quienes han optado por caminar a su lado como discípulos misioneros. Es suficiente constatar qué está sucediendo en Roma semana tras semana, en la audiencia del miércoles y en el ángelus del domingo, para comprobar que el papa "misionero" irradia alegría y esperanza.
Alegría de ser misionero. Por una parte, anunciar el Evangelio es dar a conocer una Buena Noticia, y por otra parte la alegría del discípulo misionero que desea compartirla después de haber encontrado la "perla preciosa" o "la oveja perdida".

Objetivos de la Jornada:
  1. Dar gracias a Dios por la fe recibida de quienes llegaron a nuestra tierra anunciando la Buena Noticia del Evangelio.
  2. Reconocer que de nuestras comunidades cristianas partieron para América muchos misioneros que llevaron la fe a aquel continente, donde hoy están el 50% de los católicos del mundo.
  3. Tomar conciencia de que la cooperación misionera con América Latina debe seguir fortaleciéndose con el envío de nuevas vocaciones misioneras para colaborar con aquellas Iglesias en formación.
  4. Recordar a los misioneros españoles que permanecen en la misión en el continente americano y colaborar con ellos a través de la oración y de la ayuda económica.
  5. Promover entre los fieles diversos cauces de cooperación para ayudar a las Iglesias más necesitadas de América a crecer y madurar en la fe recibida.
Más información: