• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 13 de marzo de 2014

Un año con Francisco

¡Felicidades Francisco! Hace exactamente un año veíamos la esperada fumata blanca que anunciaba la llegada de un nuevo Papa a la sede de Pedro. Nadie esperaba que fuera un Papa llegado del “fin del mundo”, y menos aún, un Papa que nos lanzara “al fin del mundo”. Porque desde que Francisco es Pedro, no ha dejado de proponer a la Iglesia que salga de las sacristías y vaya al encuentro de la gente. 



Un solo año de Pontificado ha dado lugar a miles de titulares e imágenes en todo el mundo, pero en el corazón de la Iglesia resuena la llamada del Papa a descubrir la misericordia de Dios y llevarla a los demás.


Muy en sintonía con la Iglesia misionera, Su Santidad no ha dejado de pedir que perdamos el miedo que nos impide ir al encuentro de quienes la sociedad “descarta” (pobres, ancianos, inmigrantes, niños por nacer…), y también de las sociedades que descartamos.



“La opción preferencial por los pobres debe traducirse principalmente en una atención religiosa privilegiada y prioritaria”. Al leer lo que el Papa afirma en Evangelii gaudium no podemos dejar de pensar en los misioneros. La Iglesia y el Papa pueden sentirse orgullosos de ellos, porque al adentrarse en el corazón de los pueblos para hacer presente el Evangelio, que transforma y da plenitud a toda realidad humana, los misioneros viven ya la alegría misionera que Francisco propone a todos los católicos.