• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

viernes, 14 de marzo de 2014

Seminario de Sevilla, el cuarto de España


Se han programado varias actividades  con motivo de la Campaña Vocacional: jornada de puertas abiertas del Seminario, visitas de seminaristas a las parroquias, colectas, etc. Las perspectivas vocacionales para el próximo curso son un signo de esperanza.
El Seminario Metropolitano de Sevilla es, junto con Cartagena y Zaragoza, el cuarto seminario de España en número de seminaristas (38), por detrás de Madrid (139), Toledo (86) y Valencia (66). Es el cuarto seminario de España con más ingresos en el curso 2013/14 (12), por detrás de Madrid (24), Toledo (24) y Valencia (18). Y es, junto con Cartagena, el tercer seminario de España en cuanto a sacerdotes ordenados en el año 2013 (6), por detrás de Madrid (17) y Toledo (9). Estos datos han sido facilitados por la Conferencia Episcopal Española con motivo de la celebración del Día del Seminario, que cada año se celebra en torno al día de San José, patrón de los Seminaristas.

Junto con los 11 del Seminario Menor y los 10 del Seminario Redemptoris Mater, un total de 59 jóvenes se está preparando para el sacerdocio en la Archidiócesis. El 22 de septiembre de 2013 ingresaron en el Seminario Metropolitano 12 nuevos seminaristas, mientras que el Seminario Menor acogió este curso a 4 nuevos seminaristas, y el Redemptoris Mater a 5. En total, Sevilla cuenta con 22 nuevos seminaristas este curso. En junio de 2013 se ordenaron 6 sacerdotes en Sevilla, con lo que desde el año 2000 ha habido un total de 134 ordenaciones sacerdotales.
La campaña vocacional
Los dos próximos fines de semana los seminaristas de Sevilla van a recorrer parroquias de la capital y el resto de la provincia para contar su testimonio vocacional y presentar en primera persona la vida en el Seminario. Además, las colectas irán destinadas íntegramente a colaborar con el Seminario. La campaña vocacional podrá ser seguida este año también a través de las redes sociales. Así, el Seminario ha estrenado una cuenta en twitter, @SeminarioSev, en la que se publicarán todas las novedades.
 Jornada de Puertas Abiertas
Como culminación del mes de marzo vocacional, el viernes 28 tendrá lugar la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, que tiene como objetivo mostrar desde dentro la realidad del Seminario, en especial a los jóvenes. Cada año suelen acudir cientos de personas pertenecientes a parroquias, movimientos, hermandades y otras organizaciones de la capital hispalense y de la provincia. La acogida será a las cinco de la tarde, y habrá visitas guiadas para conocer el edificio, de manera que los visitantes puedan hacerse una idea de cómo es la vida cotidiana en el Seminario. Como novedad, este año se celebrará un festival en el que participarán coros diocesanos. Habrá también una exposición, ‘La grandeza de la vocación’, en la que se podrá contemplar una colección de solideos papales y objetos de los beatos Marcelo Spínola y Manuel González, y los más pequeños contarán con un taller de animación infantil. A las ocho de la tarde, vigilia de oración por las vocaciones en la capilla mayor.

ANEXO: