• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 12 de mayo de 2014

Gymkana misionera, en Sevilla

Recuerda que todavía estás a tiempo para inscribirte a este apasionante encuentro, no dejes pasar la ocasión de disfrutar de esta Gymkana, sobre las Obras de Misericordia, mañana es el último día para inscribirte. 

El sábado, 17 de mayo, los jóvenes de toda la Archidiócesis de Sevilla (entre 14 y 25 años) están convocados a participar en la Misión Joven, una actividad en la que podrán expresar públicamente su fe por las calles de Sevilla.
A las diez de la mañana, la parroquia del Sagrario de la Catedral acogerá la Liturgia de Envío Misionero, presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina. A continuación comenzará la Gymkana misionera, bajo el lema ‘¡Identifícate!’, cuyas pruebas estarán relacionadas con las Obras de Misericordia, asociadas a distintas obras sociales de la Iglesia.  Se busca mostrar la actualidad de estas Obras en la Iglesia y sus beneficios para toda la humanidad.

Todas las pruebas terminan en un punto común, la Plaza del Salvador, donde se hará un fin de fiesta con entrega de premios a los ganadores, que se desarrollará hasta las dos y media de la tarde.
Los jóvenes que quieran participar deben inscribirse por grupos de 15 personas, liderado por un mayor de edad que asumirá la coordinación del grupo. La inscripción estará realizada por la institución a la que pertenezca el joven (parroquia, hermandad, colegio, movimiento, etc.).
La Gymkana tiene un componente solidario, de modo que se cobrará 5 euros por persona, de los cuales, una parte irá destinada a sufragar gastos, y otra parte se destinará a un proyecto social de la Iglesia. El sistema de inscripción se explica en la web de la Delegación de Pastoral Juvenil, pudiendo realizarse hasta el 13 de mayo.
Archisevilla