• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 6 de octubre de 2014

Inicio Octubre Misionero

“LOCOS DE AMOR POR CRISTO, ENTREGARON SUS VIDAS COMO ÉL, HASTA EL EXTREMO”



Con un templo abarrotado de fieles, la parroquia de Sta. Cruz comenzó el Octubre Misionero en acción de gracias por la entrega de los Hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que dieron su vida trabajando con los más desfavorecidos en Monrobia y Lunsar respectivamente, al servicio de los enfermos afectados por la epidemia de ébola que azota al continente africano.

Con la participación de muchísimos jóvenes, la Eucaristía contó con la presencia del Provincial de la Orden de San Juan de Dios de Andalucía y varios Hermanos de dicha Orden, presidió el Delegado de Misiones de Sevilla P. Clemens. Un grupo musical inició la misa con la banda sonora de La Misión, y amenizó con cantos litúrgicos centrados en el amor sin límites de los misioneros.
La generosa colecta que se hizo en la Eucaristía fue entregada a dichos Hermanos para que se destinara directamente a los Hospitales de Liberia y Sierra Leona, donde están tratando de paliar los estragos del ébola.

Los misioneros de San Juan de Dios tenían mucha relación con varias misioneras de Sevilla, juntos habían trabajado en El Chad. Estas Hermanas guardan un imborrable recuerdo de espiritualidad y vivencias compartidas y así se lo transmitieron al Delegado de Misiones de primera mano.