• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 2 de octubre de 2014

Presentación Campaña del DOMUND 2014

Los misioneros unen a Carlos Sobera,  El Juli, Irma Soriano, Carmen Lomana y Arturo Fernández en un vídeo de apoyo
Ayer por la mañana, en la presentación del espacio "El Domund, al descubierto", se ha estrenado el spot del Domund de este año, que cuenta con la colaboración generosa de varios famosos de la sociedad española. Obras Misionales Pontificias (OMP) agradece la generosidad de los presentadores Carlos Sobera e Irma Soriano, el actor Arturo Fernández, el torero El Juli y la colaboradora de televisión Carmen Lomana; que han ofrecido de forma desinteresada su imagen para hacer un vídeo para redes sociales que anima a apoyar a los misioneros.


"La verdad es que son los que siempre quedan, los que están. Se toman tan en serio al hombre, que van hasta el fondo. Tienen la vocación de dar la vida entera. Nadie es capaz de hacer lo que hacen ellos. Hombres y mujeres nuevos". En un spot de 26 segundos (que puede verse ya en Youtube), algunos famosos han hecho suyas ideas que definen a los misioneros. Con la colaboración de estos rostros conocidos, OMP quiere seguir animando a la sociedad a colaborar con la tarea misionera de la Iglesia. Por eso el spot concluye con esta afirmación: "Hombres y mujeres nuevos. Misioneros. Ayúdales". La ayuda se podrá concretar de modo especial el 19 de octubre, en la Jornada Mundial de las Misiones, que en España se conoce como DOMUND.
El estreno de este spot ha tenido lugar esta mañana en la presentación ante periodistas de "El Domund, al descubierto", el espacio creado por OMP para acercar el Domund a la gente de la calle, en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (c/Canarias, 17, Madrid). Este espacio contará con una exposición sobre la vida misionera en el mundo, y con un elenco de actividades por las tardes que sacarán a la palestra los temas más candentes de la misión. "Los ciudadanos tienen derecho a conocer a los misioneros. Ellos pueden ser referente para tantos jóvenes. 'El Domund al descubierto' responde a esta intencionalidad", ha afirmado Anastasio Gil, director de OMP.
La campaña del Domund de este año, según ha explicado Gil García, ha sido elaborada por los misioneros mismos, "los mejores embajadores de la marca España". Estos han enviado a OMP testimonios y fotos de cómo hacen que renazca la alegría -tal como reza el lema de este año- en sus quehaceres misioneros. Estos se irán recogiendo en la web y en las redes sociales durante todo el mes de octubre.
Esta tarde a las 19:00, "El Domund al descubierto" será inaugurado por el cardenal Antonio María Rouco; por la concejala presidenta del distrito de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores y por Anastasio Gil García.
Para descargar fotos del acto:http://www.omp.es/OMP/prensa/prensa.htm