lunes, 20 de octubre de 2014

Testimonio de una misionera en Perú

“CUANDO ALGUIEN DA UN PASO PEQUEÑO A JESÚS, DESCUBRE QUE ÉL YA LE ESPERABA CON LOS BRAZOS ABIERTOS” PAPA FRANCISCO

Como muchos sabéis este verano el Señor me hizo un GRAN REGALO, volver de misiones a Perú.
No tengo mucho tiempo para explicaros todas las experiencias bonitas que he vivido, pero si puedo deciros que tengo la sensación “DE HABER GUSTADO UN TROCITO DEL CIELO”.

Allí la gente no tiene nada, pero SON FELICES.

Tienen una FE ciega, al tener poquísimos recursos, confían todo a “DIOSITO ”.
Un día allí era un no parar de hacer cosas, PERO CUANDO TE IBAS A LA CAMA; DORMIAS CON  MUCHA PAZ.

He aprendido muchas cosas que me gustaría compartir:
  CUANDO TU VAS A UN SITIO EL SEÑOR YA TE O HA PREPARADO ANTES, Y HA PUESTO LAS CIRCUNSTANCIAS Y PERSONAS PARA QUE ESO PASE· Entonces de que tienes miedo.

  Tenemos que tener paciencia para ver las maravillas que el Señor quiere regalarnos, “SUS PLANES NO SON NUESTROS PLANES Y SUS MOMENTOS NO SON NUESTROS MOMENTOS”. Pero si tengo seguro que ME QUIERE Y TE QUIERE COMO ERES CON TUS VIRTUDES Y TUS DEFECTOS. TODOS SOMOS INSTRUMENTOS DE SU AMOR y LO QUE TU NO HAGAS SE QUEDARA SIN HACER” esto último nos daba mucha energía cuando las fuerzas del día se nos iban agotando por el cansancio, el sol, las horas de caminatas, los peligros a los que nos enfrentábamos….

    Allí íbamos evangelizando de dos en dos todas las casas y lo mismo nos recibían cristianos que evangelista, que adventistas, y una mañana una señora muy humilde me dio una gran lección: “mi casa no es mía, me la regalo el Señor, con lo cual están siempre abiertas las puertas, para que cualquier persona de la religión que sea, pueda estar y descansar….”
DEBEMOS DE ESMERARNOS  EN LO QUE FAVORECE LA PAZ Y CONSTRUYE LA VIDA COMÚN.

    HE APRENDIDO “EL PODER DE LA ORACIÓN”, Si queremos escuchar al Señor, el nos habla en la oración, sin ella allí NO PODIAMOS HACER NADA, misa, laudes, vísperas, completas… y los ratitos que tu sacarás, ES EL ALIMENTO DEL CRSITIANO y a mí, aquí me es mucho más difícil sacar esos ratitos, pero cuando PRIORIZAMOS ÉL DEBERIA ESTAR EN LOS PRIMEROS PUESTOS.

    LAS CRUCES, misionera Paloma “ofrecerlo para que sepamos vivir y amar nuestras cruces, pues estas nos santifican…. Debemos de saber pedir en la oración “ A VECES ESTOY CIEGA; AYUDAME A QUITARME ESTA CEGUERA”
“AYUDAME A MANTENER EL EQUILIBRIO A QUITAR MIS APEGOS Y A LLEVAR MIS CRUCES”…

  He aprendido que en la DESNUDEZ HUMANA es DONDE PODEMOS ENCONTRARNOS CON CRISTO, hay que salir al camino, dejar atrás lo que tenemos, las rutinas y mirar al horizonte, allí cada día es nuevo y aquí debe de ser igual, he masticado la protección de DIOS en todo lo que  he hecho, es una gozada ver como cuando le DEJAMOS HACER, ÉL HACE. “SI ERES FELIZ, ESTAS CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE “.

    NO PARABA DE DECIRLE “QUIERO HACER TU VOLUNTAD, VENGO A MENDIGAR TU AMOR, QUIERO QUE TUS PLANES SEAN MIS PLANES, TRANSFORMA MI CANSANCIO EN ENERGIA”. Y HE COMPROBADO QUE CUANDO DESCANSO EN Él desbordo de paz.

    A QUIÉN MUCHO LE DAS MUCHO LE PIDES, A QUIEN MUCHO LE EXIGES, MUCHO MÁS LE DAS,  nosotros somos todos unos privilegiados porque ya nos hemos encontrado con ÉL, después de un cursillo ya sabemos lo que es estar con él y tener Paz, os lanzo una pregunta ¿ PORQUE SE NOS VA ESA ALEGRIA Y ESA PAZ QUE ESOS DIAS?, falta de oración, rutina, vagancia……

        Por las tardes noches hacíamos ASAMBLEAS, un misionero, después el sacerdote, me resonaba siempre este comentario “NO SERÉIS VOSOTROS LOS QUE HABLÉIS ,EL ESPIRITU DE VUESTRO DIOS, HABLARA POR VOSOTROS”, aquí siempre estamos diciendo, no sé, no tengo tiempo, no sabré transmitirlo…. ÉL NOS DA TODO LO QUE NECESITAMOS

        Allí he vivido intensamente el poder de los sacramentos y la IMPORTANCIA DEL SACERDOTE, 120 bautismos y 10 unciones de enfermos, cuando al día siguiente iba a visitarlos me decían, “pues está mucho mejor.., hermanita no deje de venir a verlo”. ALLI EL AMOR se vive INTENSAMENTE, un consejo es “DAR; DAR; DAR; SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SOLO CREER EN EL AMOR DE DIOS, Y QUE EL TUYO SE PAREZCA AL SUYO.

“HABIA UNA CANCION QUE DECIA “MÁS DE TI Y MENOS DE MI” y cuando salía todas las mañanas de casa me la repetía una y otra vez.

         Un día Magali OIDO hospital…. Chofer... EL SIEMPRE NOS POTEJE Y HACE TODO ANTES DE PEDIRNOSLO.

           DIOS TE ELIGE PORQUE ERES ESPECIAL PARA ÉL
Cuando tu llegues a tu trabajo JESUCRISTO LLEGÓ ANTES,
Cuando tu llegues a tu familia, EL LLEGO ANTES,
Cuando tu tengas que hacer algo ÉL YA LO PENSO PARA TI…

NO ES TANTO EL IRSE A PERU O QUEDARSE A QUI COMO EL ECUCHAR A DIOS, DANDOLE TU TIEMPO, PUES ÉL QUIERE HACER GRANDES COSAS CONTIGO.

De colores

Isabel Olivares