• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 24 de noviembre de 2014

ACCION CONJUNTA CONTRA EL PARO

PRIMER ENCUENTRO DIOCESANO


Dentro de la Acción Pastoral conjunta Ante el parado activa tu conciencia” están previstos tres encuentros diocesanos. El primero de ellos tendrá lugar la mañana del próximo sábado día 29 de Noviembre en el Seminario Diocesano (Avenida Cardenal Bueno Monreal), presidido por el Sr.  Arzobispo, según el programa que aparece en el díptico que enviamos


Los encuentros son una oportunidad de orar y celebrar juntos, y nos ayudan a tener la información necesaria para situarnos ante el problema del paro, teniendo en cuenta el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. Queremos reunirnos todas las personas y grupos que en la Archidiócesis estamos implicarnos en esta acción pastoral conjunta y procurar conocer mejor la realidad que vivimos, dejarnos interpelar por la misma y plantearnos acciones y compromisos concretos. Son también un espacio para conocer las iniciativas eclesiales que intentan dar respuesta al problema del desempleo y el trabajo precario.

Como veras en el programa que se adjunta, vamos a contar con la presencia de Marcelo Villareal, miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Economía Popular en Argentina. Este movimiento que surgió en Buenos Aires contó con el apoyo del actual Papa Francisco y han participado en el reciente encuentro de movimientos populares que se ha celebrado en Roma con presencia del Papa. Creo que su aportación nos resultará de mucho interés para conocer iniciativas que surgen en distintas partes del mundo ante esta realidad sangrante de la falta de trabajo y el empleo precario.

Es un encuentro abierto en el que animamos a participar a todos y que esperamos ayudes a la máxima difusión entre los miembros de tu comunidad.
Archisevilla