• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 20 de noviembre de 2014

II CONGRESO ANDALUZ DE PROFESORES DE RELIGIÓN

Durante este fin de semana (22 y 23 de noviembre) se celebra en Sevilla, en el salón de congresos del Hotel Meliá, el II Congreso Andaluz de Profesores de Religión que han convocado los Obispos del Sur de España. 
El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, inaugurará el congreso –que tiene el lema ‘Llamados a ser luz’– el sábado 22 a las diez de la mañana. A continuación tendrá lugar la primera ponencia, a cargo de mons. Fernando Sebastián, cardenal arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, titulada “El profesor de religión católica: vocación, misión, comunión”. 

La segunda ponencia –en la tarde del sábado– se titula “Los nuevos desafíos de la enseñanza religiosa escolar” y será impartida por Carlos Esteban, director del área de Ciencias de la Religión en el centro universitario la Salle de Madrid. La última la impartirá el domingo por la mañanaFrancesc Torralba, profesor de la universidad Ramón Llull de Barcelona y consultor del Consejo Pontificio de la Cultura, con el título “Desafíos de la sociedad y cultura actuales al profesor de religión”.
Además de las conferencias, los asistentes pueden participar en los talleres sobre educación afectivo-sexual, religiosidad popular, patrimonio de la Iglesia y recursos creativos para dar la clase de religión. También habrá un tiempo de música y oración con Brotes de Olivo en la noche del sábado. La conclusión del congreso tendrá lugar el domingo a la una de la tarde, por parte del arzobispo de Granada, mons. Francisco Javier Martínez Fernández
Con este encuentro se pretende que el profesorado de Religión se sienta parte de los agentes de pastoral en comunión con la Iglesia y que tengan recursos para afrontar los nuevos desafíos: LOMCE, cultura, sociedad, etc.