• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 2 de enero de 2015

Fiesta de la Epifanía

El Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME, lanza la Campaña de Catequistas Nativos 2015 con el lema “Catequistas, gozosos de anunciar el Evangelio”. La campaña como es ya tradicional se celebra el 6 de enero, Solemnidad de Epifanía.
En esta Jornada de Catequistas Nativos, aquellos que tanto han hecho por la extensión del Evangelio en territorios de misión, que está promovida por la Congregación de Evangelización de los Pueblos y el IEME, una fiesta totalmente misionera, proponen con el lema “Catequistas, gozosos de anunciar el Evangelio”, profundizar en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, pero no sólo, y quiere adentrarse en el trabajo y vida de la Iglesia del sudeste asiático y en concreto de la región de Isaan en Tailandia.
Según explican desde el IEME, “este año nuestra mirada se dirige a Asia, a las comunidades de la Iglesia de Isaan en el noreste de Tailandia. En la diócesis de Udon Thani, un grupo de líderes cristianos trabajan para formar y fortalecer a las comunidades cristianas. Los sacerdotes del IEME presentes allá los acompañan para que sigan siendo un don gozoso y alegre en el anuncio del Evangelio”.

Los objetivos de esta jornada misionera se centran en celebrar la Solemnidad de Epifanía como Fiesta misionera por naturaleza, que provoca en los creyentes el deseo y gozo de anunciar a Cristo como Luz y sentido de la historia humana; invitar a las comunidades cristianas a reflexionar y tomar conciencia de la necesidad e importancia de la formación y cooperación con los líderes, delegados o catequistas en las iglesias en Misión; y promover la animación misionera de los presbiterios locales desde la actitud de “dar desde nuestra pobreza” para vivir con profundidad la dimensión universal de la “misión ad gentes”.
En esta campaña de Epifanía del Día de los Catequistas nativos y del IEME, en la que tendrá lugar una colecta pontificia, “nuestro deseo es que la Misión sea una realidad que nos llene de alegría y renueve nuestra vida y la de nuestras comunidades cristianas”, manifiestan desde el departamento de Animación Misionera del IEME.