• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

jueves, 25 de junio de 2015

Encuentro de pensamiento cristiano en Sevilla

El aula Beato Spínola del Arzobispado de Sevilla ha acogido esta tarde el VIII Encuentro sobre Pensamiento Cristiano en el que un grupo de intelectuales y profesionales ha dialogado junto al Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, sobre la reciente encíclica Laudato Si’, bajo el lema genérico‘Cuidar la creación, reflexión sobre la nueva encíclica del papa Francisco’.

El diálogo ha contado con las intervenciones centrales del catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, Enrique Figueroa; y la secretaria general de Justicia y Paz España, Isabel Cuenca. Los ponentes han subrayado cómo el tema ambiental se coloca hoy en el centro de las preocupaciones de la Iglesia después de la encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de “la casa común”. El PapaFrancisco ya hizo referencias al tema en documentos anteriores. En la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium afirma que “en el orden mundial vigente, que sólo busca el máximo beneficio, cualquier realidad frágil como el medio ambiente queda indefensa ante los intereses del mercado”. En esta línea, destaca que “las condiciones para un desarrollo sostenible todavía no están adecuadamente planteadas y mucho menos realizadas”.
Como indicó el Arzobispo de Sevilla en su carta pastoral publicada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, todos los seres humanos, y mucho más los cristianos, debemos comprometernos con la sostenibilidad de nuestro planeta, cada uno según sus posibilidades y responsabilidades.
La Archidiócesis de Sevilla, a través de la Delegación de Apostolado Seglar, viene ofreciendo desde hace tiempo ámbitos para la reflexión, pr