• "Con Jesús niño a la Misión"


    Recursos para trabajar con los niños durante todo el curso escolar
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • "Cambia el mundo": DOMUND 2018


    Descarga todos los recursos para la animación misionera del Domund
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

lunes, 22 de junio de 2015

Parte un nuevo misionero diocesano

Con estas palabras nuestro delegado D. Eduardo Martín Clemens, comunicaba a toda la Archidiócesis en envío de un nuevo misionero diocesano a las misiones.
Con alegría he de comunicaros que el próximo miércoles día 1 de julio, a las ocho de la tarde, y en la Capilla Real a los pies de la Virgen de los Reyes, nuestro Señor Arzobispo D. Juan José Asenjo Peregrina, celebrará la misa de envío de nuestro compañero y hermano sacerdote Francisco Javier Colón Ibáñez, quien parte de inmediato para servir en la misión ad gentes a Zambia, frontera con Angola. Cuando se da desde nuestra pobreza, la Iglesia que envía queda enriquecida tanto o más como la Iglesia que recibe, y a esta se le abre un pulmón que nos debe interpelar y sacudir a todos los que, también sintiéndonos muy misioneros, quedamos en la retaguardia.

Muy querido en todas las comunidades a las que ha servido en la Archidiócesis. Nuestro Arzobispo le concedió integrarse en el IEME, como Diocesano de Sevilla, para terminar su formación misionera y así el proceso de inculturación tan necesario en la evangelización le pueda ser más fácil. 
He podido notar que va desprendido de todo y con la alegría y desenfado que a él le caracteriza. Toda nuestra Iglesia local se debe sentir de enhorabuena. Lo encomendamos a la Stma. Virgen Madre de las Misiones y os invitamos a todos los que podáis y queráis acompañarle en un momento tan trascendente e importante para su vida como sacerdote diocesano de Sevilla que rompe todos los esquemas para anunciar a Jesucristo allí donde está más dolorido.

Gracias Javier.