• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 22 de junio de 2015

Parte un nuevo misionero diocesano

Con estas palabras nuestro delegado D. Eduardo Martín Clemens, comunicaba a toda la Archidiócesis en envío de un nuevo misionero diocesano a las misiones.
Con alegría he de comunicaros que el próximo miércoles día 1 de julio, a las ocho de la tarde, y en la Capilla Real a los pies de la Virgen de los Reyes, nuestro Señor Arzobispo D. Juan José Asenjo Peregrina, celebrará la misa de envío de nuestro compañero y hermano sacerdote Francisco Javier Colón Ibáñez, quien parte de inmediato para servir en la misión ad gentes a Zambia, frontera con Angola. Cuando se da desde nuestra pobreza, la Iglesia que envía queda enriquecida tanto o más como la Iglesia que recibe, y a esta se le abre un pulmón que nos debe interpelar y sacudir a todos los que, también sintiéndonos muy misioneros, quedamos en la retaguardia.

Muy querido en todas las comunidades a las que ha servido en la Archidiócesis. Nuestro Arzobispo le concedió integrarse en el IEME, como Diocesano de Sevilla, para terminar su formación misionera y así el proceso de inculturación tan necesario en la evangelización le pueda ser más fácil. 
He podido notar que va desprendido de todo y con la alegría y desenfado que a él le caracteriza. Toda nuestra Iglesia local se debe sentir de enhorabuena. Lo encomendamos a la Stma. Virgen Madre de las Misiones y os invitamos a todos los que podáis y queráis acompañarle en un momento tan trascendente e importante para su vida como sacerdote diocesano de Sevilla que rompe todos los esquemas para anunciar a Jesucristo allí donde está más dolorido.

Gracias Javier.