lunes, 28 de septiembre de 2015

Domund al Descubierto - Sevilla 2015‏

Carta enviada por nuestro delegado a toda nuestra Archidiócesis, con motivo de la celebración del DOMUND y de todas aquellas actividades que tenemos prevista realizar en este mes misionero, donde se enmarca la exposición del DOMUND, al descubierto.

Queridos hermanos Sacerdotes, Comunidades Religiosas, Colegios, Hermandades y todos aquellos que sentís la fe como misionera y palpáis en ella el latido de la Iglesia Universal.
Pido disculpas por no haberos enviado antes estos programas pero no ha sido tarea fácil atar todos los cabos, gracias al ímpetu misionero de D. Anastasio y a tantos colaboradores que nos pusimos manos a la obra ya está en vuestro conocimiento para cargar pilas todos y entregarnos a salir a las calles y a todos los ambientes y periferias dando a conocer, y bendiciendo al Señor, el quehacer y la entrega de nuestros misioneros y misioneras, principal tesoro de nuestras iglesias locales y de la iglesia universal. Los delegados diocesanos lo han debido recibir ya directamente de D. Anastasio.

Hay actividades en las que debemos participar el mayor número posible y otras que son más específicas. Debemos cuidar mucho el día de ANDALUCíA MISIONERA que nos ocupa desde las doce hasta las seis de la tarde, donde los protagonistas son las propias Delegaciones diocesanas y su día a día. Esa otra cara que no se ve y que va más allá del día del DOMUND porque ocupa todo el año. Aquellas delegaciones que necesiten sitio para hospedarse o cualquier otro requerimiento se pueden dirigir desde ya a la Delegación de Sevilla, estaremos encantados de servir y echar una mano.
Un llamamiento especial el sábado 10 de octubre a los delegados del clero, catequesis y enseñanza para que vayan comunicando e invitando al profesorado, alumnos/as y a los propios curas, ya que es un día propiamente dedicado a la FORMACION MISIONERA. Esta jornada es muy propia también amén de la Eucaristía para que pudiera estar presente el Seminario. Semillero de futuras vocaciones misioneras.
La celebración de la Eucaristía del domingo 11 de octubre, después de barajar varias posibilidades, será a las seis de la tarde para facilitar la asistencia a los sacerdotes y fieles en general, y así al terminar podamos seguir atendiendo nuestras tareas pastorales y familiares.  El Señor Arzobispo ha hecho un hueco en su agenda y tiene mucho empeño en esta Eucaristía para revitalizar en nuestra Archidiócesis y en toda Andalucía el ardor misionero y de "salida" tan urgente para nuestra iglesia en estos momentos.

Como preámbulo del Domund se celebrará la MISA POR LA EVANGELIZACIÓN DE LOS PUEBLOS uniéndonos a la intención misionera del Papa Francisco. Se ruega a los sacerdotes Diocesanos y Religiosos traigan alba y estola blanca, y a las religiosas y consagradas inviten a sus Comunidades de manera especial a aquellos Institutos con marcado carisma misionero.
Las mesas redondas no son sólo estadísticas sino que están llenas de testigos que han entregado su vida al servicio de la misión ad gentes y muchos de ellos están todavía allende los mares.
Para el pregón del día 15 habrá invitaciones pero la entrada es libre, el pregonero magnífico y testigo de muchas realidades misioneras, y el marco incomparable a los pies de la Virgen de los Reyes. A Ella encomendamos esta tarea que con tanta ilusión hemos preparado y que desde ya tanto necesita de nuestra oración porque "...si el Señor no construye la casa en vano se cansan los albañiles".
Durante toda la semana se debe cuidar en las Parroquias y Capillas la adoración al Santísimo con la intención misionera. Está tan cerquita San Onofre de la sede de los eventos que antes de entrar y al salir no estaría mal unos minutos de oración allí en silencio para bendecir al Señor que sigue suscitando estas vocaciones de frontera.
Y por supuesto, una de las cosas más fuertes e impactantes que estará a vuestra disposición de forma permanente del 8 al 15 es la EXPOSICIÓN El Domund, al descubierto.
Con mucha alegría y agradeciéndoos que deis la mayor difusión posible a este mensaje, un fuerte abrazo a todos.

Eduardo M. Clemens
Delegado Diocesano de Misiones de Sevilla
Director Diocesana de las O.M.P en Sevilla

VER PROGRAMACIÓN DE ACTOS : AQUÍ