lunes, 12 de octubre de 2015

Eucaristía pro Evangelización de los pueblos

"La evangelización de todos los hombres constituye la misión principal de la Iglesia" Monseñor Asenjo en la eucaristía misionera

Hoy se presenta en Cajasol el libro sobre 75 años de carteles del Domund
En la tarde del domingo se celebró en la capilla real de la Catedral de Sevilla la Eucaristía con motivo de esta campaña del Domund en Sevilla. 
En su homilía, el Arzobispo de Sevilla destacó la tarea evangelizadora que llevan a cabo los misioneros y tuvo un recuerdo especial para los cerca de 150 misioneros sevillanos repartidos por diversos países. Mons. Juan José Asenjo firmó que “los destinatarios privilegiados del anuncio del Evangelio deben ser los más pobres” y advirtió de la corriente secularista que comienza a notarse en países que no hace mucho tiempo eran una referencia del envío de misioneros: “muchas cristiandades de Europa se han convertido en territorios de misión”.
En Sevilla, como informó el delegado diocesano de Misiones,Eduardo Martín Clemens, “se ha adelantado la conmemoración del Domund una semana en Sevilla”, de forma que la colecta que llevó a cabo durante la misa ha sido la primera destinada al Domund en España este año. Al hilo de esto, señaló que Sevilla ha sido la segunda diócesis española en aportaciones económicas a las misiones.