lunes, 12 de octubre de 2015

Libro "Los carteles del Domund"

Hoy se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) el volumen editado por PPC y las Obras Misionales Pontificias (OMP) sobre 75 años de carteles de la campaña del Domund. 

Este libro es un recorrido por estos carteles del Domund desde 1941 a 2015 que permite descubrir los múltiples significados y resonancias que encierran: emotivo, documental, estético, publicitario, de fe… Y es que estos carteles constituyen un interesante reflejo de la actualidad eclesial, histórica, social y, por supuesto, misionera.
Recorrido documental y testimonial
Los carteles están acompañados de testimonios de misioneros y una explicación del enfoque que tuvo cada campaña. Los textos “en primera persona” de los misioneros constituyen documentos emocionantes. A la vez que remiten a la realidad de la misión en el momento respectivo, ayudan a comprender el trasfondo de la Jornada y su sentido: la ayuda a quienes trabajan en la primera línea del anuncio del Evangelio y la acción caritativa entre los más pobres. Los testimonios escogidos han de verse como ejemplos, entre tantos posibles, de todas las mujeres y hombres que han estado y están en la labor misionera, religiosas y religiosos de distintas congregaciones e institutos, sacerdotes o laicos.
Este libro está a la venta en la exposición de El Domund al descubierto y también en librerías.