• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 12 de octubre de 2015

Libro "Los carteles del Domund"

Hoy se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco) el volumen editado por PPC y las Obras Misionales Pontificias (OMP) sobre 75 años de carteles de la campaña del Domund. 

Este libro es un recorrido por estos carteles del Domund desde 1941 a 2015 que permite descubrir los múltiples significados y resonancias que encierran: emotivo, documental, estético, publicitario, de fe… Y es que estos carteles constituyen un interesante reflejo de la actualidad eclesial, histórica, social y, por supuesto, misionera.
Recorrido documental y testimonial
Los carteles están acompañados de testimonios de misioneros y una explicación del enfoque que tuvo cada campaña. Los textos “en primera persona” de los misioneros constituyen documentos emocionantes. A la vez que remiten a la realidad de la misión en el momento respectivo, ayudan a comprender el trasfondo de la Jornada y su sentido: la ayuda a quienes trabajan en la primera línea del anuncio del Evangelio y la acción caritativa entre los más pobres. Los testimonios escogidos han de verse como ejemplos, entre tantos posibles, de todas las mujeres y hombres que han estado y están en la labor misionera, religiosas y religiosos de distintas congregaciones e institutos, sacerdotes o laicos.
Este libro está a la venta en la exposición de El Domund al descubierto y también en librerías.