• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 22 de febrero de 2016

Día de Hispanoamérica

Queridos amigos:

         Estamos en vísperas de otra Jornada Misionera. Apenas ha concluido la Infancia Misionera y, antes de que llegue la de Vocaciones Nativas, abrimos las puertas de nuestro corazón para mirar a América, donde están el 70% de nuestros misioneros evangelizando a aquellas Iglesias más necesitadas. Este año, a instancia del Papa Francisco, recordamos el testimonio y la tenacidad de tres misioneros que entregaron su vida por la Evangelización de América. Por su fidelidad, el Papa Francisco nos los propone como santos e intercesores, y nosotros –inspirados por estos ejemplos- escogemos como lema “Testigos de la Misericordia”.


         Así, el domingo 6 de marzo celebramos el Día de Hispanoamérica. Ya os habrá llegado el cartel, si alguno necesita material más específico podéis pedirlo aquí en la Delegación.

         La colecta de este día no es preceptiva, con lo cual no hay obligación de hacerla. A veces, no sin razón, se quejan los fieles de tantas colectas continuadas. Si alguno desea colaborar o tiene una sensibilidad especial con este día de Hispanoamérica, puede hacer llegar la ayuda a la Delegación o bien colaborar como socio con la ONG “Misión América” (http://www.misionamerica.org/).


         Un abrazo misionero

            Eduardo M. Clemens
            Delegado Diocesano de Misiones