• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 16 de febrero de 2016

Educación y solidaridad no está reñidas

El Colegio Sta. Luisa de Marillac ha escogido la visita a nuestra Delegación como parte de un programa educativo con la temática “Solidaridad/animación a la lectura”. Concretamente, la actividad está centrada en el Quijote, y han querido llevarlo a cabo  en un lugar donde este valor se viva, se respire. Se ha leído y comentado un pasaje de tantos de esta obra universal donde se puede apreciar el valor la solidaridad. 


A continuación le hemos explicado cómo la solidaridad es también la razón de
ser de esta Delegación. Les hemos presentado la revista Gesto y Supergesto, que muchos de estos alumnos ya conocen, como vehículo ideal para complementar esta iniciativa de animación a la lectura, a la vez que es
portadora de valores insustituibles.

Distintos cursos han pasado por aquí desde ayer lunes, y durante varios días más seguiremos encantados de poder recibir a estos chicos/as que, como no, han tenido un momento de silencio y encuentro con el Señor en nuestro pequeño Oratorio.

El Delegado de Misiones, P. Clemens, les ha contado de primera mano qué es la misión y los ha animado a irse pensando dentro de pocos años cruzar el charco. Ha insistido en que la palabra “solidaridad” se queda corta para anunciar el Evangelio, se le queda pequeña al misionero. Asimismo, ha agradecido a las educadoras Rosa García y Conchi Ruiz su labor y el detalle de compartir la mañana con nosotros.