• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

jueves, 11 de febrero de 2016

Revista Misioneros de febrero

La revista Misioneros Tercer Milenio de febrero se presenta con una “inquietante desigualdad”, la que recoge en su editorial, que se hace eco del informe de la ONG Oxfam Internacional Una economía al servicio del 1%, en el que se confirma que las 62 personas más ricas del planeta poseen actualmente la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial: 3.500 millones de seres humanos. Y la brecha entre ricos y pobres no deja de acrecentarse.

En su sección “Iglesia a fondo”, Misioneros Tercer Milenio dedica un reportaje a la 57 Campaña de Manos Unidas, que se presenta con el lema: “Plántale cara al hambre: siembra”. Desde la organización católica están convencidos de que garantizando el derecho a la alimentación en las Constituciones, evitando la explotación indiscriminada de las tierras, impulsando al pequeño agricultor y cambiando los hábitos de consumo se estarán plantando las primeras semillas que lleven al fin del hambre. Comida hay.


Con el propósito de mejorar estas realidades y de hacer presente el mensaje de Cristo en distintos países de Hispanoamérica, se entregan con empeño 9.000 misioneros y misioneras españoles que, junto con toda la Iglesia de España y las Iglesias hermanas de América Latina, van a celebrar, el próximo 6 de marzo, el Día de Hispanoamérica, bajo el lema “Misioneros, testigos de misericordia”. Como muestra la revista en sus páginas centrales, toda una oportunidad de profundizar y renovar vínculos de solidaridad, comunión y colaboración.