lunes, 4 de abril de 2016

LEMA JORNADA VOCACIONES NATIVAS 2016

"Te mira con pasión"
Jornada de oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

Esta jornada es un día para que nuestras Iglesias asuman el compromiso de ser seno materno para las vocaciones, como don del Espíritu Santo.

“Te mira con pasión”

“Te mira... Toda vocación en la Iglesia tiene su origen en la mirada compasiva del Señor. Conversión y vocación —dos caras de una sola moneda— se implican mutuamente a lo largo de la vida del discípulo misionero. La mirada de Jesús, con toda su fuerza de amor, genera una actividad misionera, de servicio, de entrega.

... con pasión” Pasión capaz de vencer la indiferencia y el individualismo. Dejemos que la mirada de Jesús recorra nuestras calles y nos devuelva la alegría, la esperanza, el gozo de la vida: “Nada en Él es falto de compasión” (MV 8).



CARTEL

Jornada. Domingo del Buen Pastor, día para que nuestras Iglesias asuman el compromiso de ser seno materno para las vocaciones, como don del Espíritu Santo. Jornada de oración y cuidado solícito para el discernimiento, la maduración y el reconocimiento público de cada vocación.

Vocaciones. Dos rostros reflejan la alegría de haber sido llamados para compartir el amor de Dios con los otros hermanos, en el seno de la comunidad cristiana. Esta, la comunidad, es el hogar y la familia en que nace la vocación, porque toda ella es con-vocación.

Universalidad. Nadie es llamado exclusivamente para una región, un grupo o un movimiento eclesial, sino al servicio de la Iglesia y del mundo. “Un signo claro de la autenticidad de un carisma es su eclesialidad, su capacidad para integrarse armónicamente en la vida del santo Pueblo fiel de Dios para el bien de todos” (EG 130). Disponibilidad para servir a la Iglesia donde ella lo necesite (cf. Hch 13,1-4).