• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

sábado, 16 de abril de 2016

MISIONERO SEVILLANO CONSAGRADO OBISPO COLABORA CON LA SANTA SEDE



El sacerdote sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot recibió la dignidad episcopal de manos del papa Francisco, en una ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano, a la que asistió el Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina. 

Miguel Ángel Ayuso Guixot, religioso Comboniano del Corazón de Jesús, es en la actualidad secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, siendo elegido obispo titular de Luperciana el pasado 29 de enero de 2016.

El nuevo obispo nació en Sevilla el  17 de junio de 1952. Profesó con votos perpetuos en los Combonianos en 1980 y fue ordenado sacerdote meses después. 


Fue misionero en Egipto y Sudán hasta el año 2002, se licenció en Estudios Árabes por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos en 1982 y obtuvo el doctorado en Teología Dogmática por la Universidad de Granada el año 2000.
Desde 1989 ha sido profesor de Islamología, primero en Jartum, después en El Cairo y, por último, en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos, donde ha estado vinculado hasta el año 2012 como rector.

Ha presidido varios encuentros de diálogo interreligioso en África (Egipto, Sudán, Kenia, Etiopía y Mozambique). El 30 de junio de 2012, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Ha publicado libros y artículos en revistas internacionales, y conoce, además de la lengua materna española, árabe, inglés, francés e italiano.