jueves, 28 de abril de 2016

Testimonio participante del encuentro de jóvenes

XIII Encuentro de jóvenes misioneros 2016 (8-10 de abril. El  Escorial , Madrid)

Dos colaboradores permanentes, Isabel O. Gilabert y Pablo Plasencia, estuvieron presentes en dicho encuentro, ellos son los que después asumirán la Escuela de Animación Misionera.


Isabel, nos deja su testimonio de lo que allí vivieron.

“Nos hemos reunido 130 personas, unos misioneros, otros con inquietudes misioneras, alrededor de este lema "REVOLUCIÓN DE LA TERNURA =MISERICORDIA”.


Ha sido un fin de semana maravilloso, un regalo del Señor, nos hemos llenado de Dios a través de los otros, traemos una gran ilusión de seguir llevando "el Amor de Dios" allí dónde Él quiera llevarnos, hemos compartido y aprendido mucho.

A un misionero, la comunidad lo acoge, acompaña, y cuida.
Si traspasas la puerta, tu situación va a ser diferente.
Recibir al Señor y darlo es hacer de la necesidad una virtud.


Sensibilidad=Misionero=Personas valientes que salgan de uno mismo para dar el Amor del Señor a otros. Disponibilidad=Servicio. MISIÓN= IGLESIA AL COMPLETO.

Lo más revolucionario de hoy es conservar la alegría. CON CRISTO RENACE SIEMPRE LA ALEGRÍA.

La misión es un espacio de cercanía y ternura. Dios pone en nuestro corazón desear lo que Él nos quiere dar.

Hay que asumir los riesgos, DIOS NO TIENE FRONTERAS, DAR LA VIDA, ES DESCUBRIR QUE DIOS TE AMA, NO PUEDES SER EGOISTA. Dios quiere de nosotros que cuidemos de otros. El Evangelio no llega a otros si no nos interpela y penetra a nosotros.

Si  a un misionero le quitas a Jesús, ahí acabo todo. Nadie sabemos dónde vamos, pero el Espíritu nos acompaña. Jesús nos da la fuerza cuando no la tenemos.

Un misionero no va a un país pobre, va con sus HERMANOS. ANUNCIAR A CRISTO DONDE NADIE LO CONOCE = MISIONES AD GENTE

Tú siendo nada, eres grande porque trabajas con Él.

Cuando uno se rompe por dentro, algo llama, algo hay. Dios te habla al corazón, es dejarte hacer. DIOS ES UN SUSURRO SUAVE.

Isabel O. Gilabert