• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 3 de junio de 2016

IV Curso de verano de misionología

El Curso de verano de Misionología tendrá lugar en Segovia del 1 al 6 de julio de 2016


El Curso de misionología de este año está dedicado a comprender mejor el vínculo que hay entre la experiencia humana y la misión de la Iglesia. Como dice el papa Francisco al inicio de la bula de convocatoria del Año santo de la misericordia: “Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado” (n. 2). Existe, pues, un estrecho vínculo entre la identidad del ser humano y la revelación que Jesús hace de la misericordia de Dios. La misericordia constituye “la ley fundamental” que hay en cada persona y es también “la vía que une Dios y el hombre”. Por eso, como dice el mismo Papa: “La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona” (MV 12).

Esta es la razón por la que el IV Curso de verano de la Cátedra de misionología tratará de la conexión que hay entre la naturaleza humana y la misión de la Iglesia. Se iluminará la cuestión a través de los temas principales “Antropología y misión” (Prof. D. José Antúnez Cid) y “La misión como anuncio salvífico del Evangelio” (Prof. D. Miguel Ángel Medina Escudero); además se tratará de “Testimonio y misión” (Prof. D. Juan Carlos Carvajal Blanco) y “La misión ad gentes en el continente europeo” (Prof. D. Anastasio Gil García).

El Curso de verano está destinado especialmente a alumnos de teología o ciencias religiosas,miembros de las delegaciones diocesanas de misiones y de Manos Unidas, personas integradas en la pastoral misionera y en general, agentes de pastoral, así como voluntarios que se preparan para una experiencia misionera y solidaria. Tendrá lugar en régimen de internado para aprovechar y orar y celebrar juntos a la vez que tener actividades complementarias como son la propia convivencia o un video-forum, una mesa redonda con testimonios misioneros o visitas culturales a la ciudad.

Para descargar el programa:

Ya abierto el periodo de inscripción al curso. El precio de la matrícula es de 150€ (incluye alojamiento) y las OMP ofrecen becas a las personas que la necesiten. El plazo de inscripción se cierra el 24 de Junio

Facultad de Teología San Dámaso
Secretaría técnica, c/ Jerte, 10
28005 Madrid
secretaria.tecnica@sandamaso.es