• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 27 de octubre de 2016

PROGRAMA MISIONEROS POR EL MUNDO


13tv estrena el próximo viernes 28 a las 21.15 horas  una nueva temporada de “Misioneros por el mundo”. Perú, Mozambique, Argentina y el Chad son los escenarios de estos nuevos reportajes en los que el periodista Fran Mayoral se adentra en el día a día de misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo.


Son proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.


Perú costa será el primer programa 

Cada programa tiene una duración de aproximadamente treinta minutos y en ellos se intercalan tres o cuatro historias con testimonios en primera persona de los misioneros con los que el equipo de 13tv ha convivido 24 horas.

El primero de los programas, “Perú costa” narra las historias de cuatro misioneros. Juan Fernández es un sacerdote sevillano que ha apostado por la educación como herramienta de desarrollo. Su congregación ha construido varios colegios, uno de ellos dedicado a niños discapacitados que son rechazados y discriminados por su propia familia.

Milagros Bru vive volcada en ayudar a sus vecinos de los suburbios de la ciudad de Huacho. Una zona marcada por la pobreza en la que la misionera trabaja cada día.

 Desde Palma de Mallorca viajó hasta Perú la familia Gil Romero. Un matrimonio con cuatro hijos pequeños que abandonó todo lo que tenía en España para irse a propagar el Evangelio en las periferias de Callao.

Precisamente de Callao es obispo Juan Luis Palacios, un sacerdote español que dirige una diócesis de más de un millón de personas. Con él, “Misioneros por el Mundo” recorre las zonas más pobres de la ciudad.