• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 24 de octubre de 2016

El día después; Muestra de la Misericordia

Isabel Olivares, nos deja algunas palabras sobre lo vivido en la noche donde los misioneros sevillanos, aportaron luz en la noche de apertura de la muestra celebrada este fin de semana en nuestra ciudad de Sevilla.

Queridos amigos

Tras haber pasado la muestra de la misericordia he de compartir que lo aprendido es: " CUANDO TRABAJAS POR EL SEÑOR, EL TE DA EL CIENTO POR UNO"

La tarde del viernes 21 de octubre, esta muestra fue inaugurada por nuestro Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, más tarde llegó el turno de testimonios misioneros, coincidiendo con el DOMUND y el lema " Sal de tu Tierra".


Fueron 8 testimonios muy diversos que reflejaban muy directamente "Trabajar por Amor a Cristo es encontrar la felicidad".

o   José Antonio Pérez nos habló como misionero de retaguardia, nos dejó claro que había que trabajar haciendo lo ordinario, extraordinario por Amor a Dios, que hay que salir a las periferias y esas periferias eran salir de nuestras propias comodidades.

o   Sor M. luisa Elorza, misionera en el Congo, contó todas las buenas obras que hacia su comunidad por esas tierras y nos trasmitió la alegría de trabajar por el más pobre.

o   Miguel Rus y su mujer Paloma, con el Padre Diego Román misioneros en Perú nos contaron como fiándose del Señor lo dejaron todo para ir a tierras desconocidas, dieron importancia a las oraciones de las demás personas, porque sin ellas sería imposible tanto trabajo. El padre Diego llevaba a su cargo en la prelatura de Moyobamba 80 comunidades, y nos comentó que lo mejor era trabajar por el Señor y fiarse de Él, Él sabe lo que pide y te capacita. El matrimonio de Paloma y Miguel se fiaron del padre Diego y después de numerosas experiencias como matrimonio cristiano allí, Miguel resalto que las misiones enganchan.

o   Yanira Machío misionera laica, contó su experiencia en un hogar de niños de la calle en Perú y recalco que no es lo que tu das sino todo lo que recibes cuando das.

o   M. Carmen Tomás, que, junto a su marido, son un matrimonio laicos Misioneros Combonianos, M. Carmen contó que dejarlo todo y seguir al Señor en familia era el mejor regalo que Dios les había dado. El mundo está necesitado de familias cristianas.


o   Francisco Blanca misionero laico de corta edad transmitió con mucha ilusión que no hace falta salir muy lejos, pero si es necesario compartir los dones que se tienen con los demás hermanos, cuando das AMOR CON MAYÚSCULAS tu felicidad está segura.

o   Y por último Rosina de los Reyes puso el broche final, diciendo que es una alegría trabajar por los más pobres, y que en la sencillez está el Señor.

Fue una hora en continua vibración donde compartimos al Señor y viendo que hay muchas maneras y muy diferentes de trabajar en la viña del Señor.
Con Él todo es más fácil y nunca nos deja solos, pero nos necesita para que otros puedan conocerlo.

DE COLORES.

Isabel olivares