• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 28 de noviembre de 2017

Los niños sevillanos con sus misioneros



El pasado sábado, en el transcurso de la "convivencia de Adviento" que se celebró en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Antigua, han puesto en marcha una bonita iniciativa que desde hace tiempo venían planeando y por fin han podido hacer realidad: felicitar la Navidad a nuestros misioneros/as de Sevilla, mostrándoles su apoyo y cercanía a pesar de la distancia y agradeciéndoles todo lo bueno que hacen en tantos rincones de la tierra.


 Se han dividido por grupos y les han expresado sus sentimientos y mejores deseos para con la certeza de que  el nacimiento del Niño Jesús se convierte en motivo de alegría y esperanza para todos y en cualquier lugar del mundo.


Nos comentaba Rocio Alonso, catequista y coordinadora de la animación misionera en esta parroquia, que los chicos estaban muy motivados “mis niñ@s como loc@s escribiendo a los misis…” en sus propias palabras. Además, se da la circunstancia de que estos chicos y chicas nunca ha recibido correspondencia en su buzón ni escrito tampoco a nadie, con lo que esta actividad les ha resultado aún más ilusionante.


Desde ya, nos hace saber Rocío,  junto con sus monitores y catequistas se están preparando para el encuentro anual de la Infancia Misionera, que cada año celebramos en el Pabellón Deportivo del Colegio Claret el sábado previo al día la Jornada Pontificia (21 de enero), lo que es ya toda una tradición en esta parroquia, así como en otras muchas comunidades parroquiales y educativas de nuestra Archidiócesis.