• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 21 de diciembre de 2017

navidad en el congo

La Delegación de Misiones se solidariza con todos los misioneros y se alegra en poder publicar lo que nos escribe el P. Juanjo Aguado S.J. .Queridos amigos/as: Se acerca la Navidad y aquí, en la República Democrática del Congo , es difícil caer en la cuenta, porque ni hace más frío , ni los días se acortan, ni las comidas se convierten en banquetes, ni los puestos de las calles del campo de desplazados de Kiwanja  se llenan de luces de escaparates. 


Solo la subida de precios de todos  los alimentos, especialmente de los más básicos, recuerda externamente a
nuestra “Navidad” europea. Pero no suben por las “fechas” sino por el peaje que deben pasar los camiones que abastecen la ciudad.

La Navidad se acerca y Dios se encarna en medio de dificultades y violencia. Un gran acontecimiento de Adviento fue la sesión de formación  para 26 inspectores de educación  en Rutshuru. Aprender  cómo enseñar y transmitir valores en sus centros. Otro signo de esperanza es que en algunas escuelas ya casi están el 80 % de los niños estudiando, después de recibir el boli y los cuadernos. Y otro ha sido terminar la primera letrina y poner 10 en marcha. La Navidad en este rincón del Congo, se prepara en medio de las dificultades, abonada por el deseo de paz y el coraje de muchas personas de buena voluntad. ¡Ven, Señor, Jesús! ¡También  ahora, también al Congo!