• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 6 de septiembre de 2018

Desde Sevilla para latir con África.


Hace poco más de un mes que se enteró de su destino y ahora, a pocos días de partir, esta joven sevillana se encuentra ya con la maleta casi cerrada y el corazón abierto para vivir una experiencia que nunca olvidará y le acompañará para siempre.


Rocio Ruiz Calderón es una joven natural de Sevilla que en la primera quincena de Septiembre marchará a su destino misionero, Simbok un barrio de Yaundé, capital de Camerún.

Su dinamismo y la alegría de su fe la caracterizan, Rocío es una chica intrépida y entregada a la misión en una vida de servicio a los más pobres, en barrios marginales como el sevillano de las Tres Mil Viviendas o últimamente en las periferias de Barcelona o Valencia. Psicóloga de profesión, sigue ampliando sus conocimientos y ha comenzado la carrera de Filosofía.

Nada más conocer la noticia de su destino se pasó por la Delegación de misiones para darle a nuestro delegado P. Clemens la noticia en persona, ya que durante varios años ha sido colaboradora nuestra. Aunque le marcó el ideario de Mary Ward, fue alumna de las irlandesas, optó por consagrar su vida dentro de la Congregación de Jesús-María. Visitó la casa que tienen estas hermanas en Puerto Príncipe y tuvo la suerte de conocer –así nos lo cuenta- a la Hna. Isa Solá (tristemente fallecida cuando sufrió un atraco en la calle el 2 de septiembre de 2.016) y toda la labor que allí hacía junto a otra religiosa de EEUU de la misma Congregación y una chica nativa. Aquello le dio fuerza y, como no, la confianza en quien le envía y el concepto de entrega que tiene asumido de manera incondicional.

Como dice San Francisco Javier, es el amor el que da el precio a todas nuestras obras, no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios sino por el amor con las que las hacemos, por eso estamos convencidos de que a esta joven hermana le va a ir bien por tierras africanas. Te deseamos lo mejor en esta nueva aventura que vas a emprender.






J.Antonio Martin responsable de medios de la Delegación Diocesana de Misiones y de las OMP