• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    Recursos para celebrar la Jornada de Infancia Misionera - 27 de enero de 2019
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    ¿Hay una noticia más bonita?
  • VAYAMOS, PUES, A BELÉN...


    Palabras del Papa Francisco para los niños
  • "CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN"


    Recursos de enero-febrero para trabajar con los niños
  • "AYUDA A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS"


    Puedes colaborar con tu donativo para Infancia Misionera

martes, 2 de octubre de 2018

Contemplación y Acción: las dos columnas que sustentan a los misioneros



Emotiva la jornada vivida ayer en el convento de las Carmelitas Descalzas (Las Teresas) con motivo del inicio del curso en la Delegación de Misiones de Sevilla. Las Hermanas  nos abrieron su convento para celebrar la eucaristía donde se tuvieron presentes a todos esos misioneros repartidos por el mundo que llevan la palabra de Dios allí donde más falta hace. 


Nuestro delegado de misiones, el padre Eduardo, nos recordó que a veces nuestras tristezas no son más que la causa de encerrarnos en planes y proyectos que no nos satisfacen porque carecen del ardor apostólico  que tuvo San francisco Javier y de la dimensión contemplativa y orante de Santa Teresa del Niño Jesús a quienes invocamos como patronos.

La misa se aplicó por el descanso eterno de nuestro querido D Anastasio, quien falleció recientemente y que como nos recordó el Padre Eduardo hasta el último suspiro fue para las misiones.

El altar estuvo presidido por Santa Teresa del niño Jesús, patrona de las misiones, que como cada uno de octubre, en su fiesta litúrgica , se hace aún más presente en todos aquellos que compartimos la misión. Al terminar la eucaristía y después de agradecer a las Hermanas Carmelitas Descalzas su hospitalidad cada uno de los asistentes se acercaron a besar la mano de nuestra patrona de las misiones. 


 

 
 

Fue una jornada que se vivió con mucha emoción y sentimiento y que no falto también un rato para la oración ya que como dijo Santa Teresa del niño Jesús:
"Para mí, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a Jesús."


J.Antonio Martin responsable de medios de la Delegación Diocesana de Misiones y de las OMP