• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 27 de enero de 2020

INFANCIA MISIONERA


Ni la lluvia ni el tiempo desapacible impidieron que se celebrara la infancia Misionera con los niños y niñas de la Archidiócesis en el colegio polideportivo Claret. Más de medio millar de chavales se pusieron en marcha con Jesús a Egipto. Junto al lema ocupó la centralidad este año la cruz de Lampedusa del Papa Francisco (realizada con restos de pateras naufragadas en el Mediterráneo y que estos días se encuentra en Sevilla) presidiendo toda la ceremonia.


Con respeto y devoción jóvenes y adultos se abrazaban a la cruz que iba acompañada por dos migrantes de Camerún y de Costa de Marfil que sufrieron en sus propias carnes el drama tremendo de la migración.



La banda sonora de la misión hizo posible un silencio conmovedor en el inicio de la procesión con la que dio comienzo la oración misionera, animada como otros años por el profesor claretiano Luis Alfonso acompañado por el padre José Luis . La oración dio comienzo con un saludo y agradecimiento del padre Clemens (Delegado Diocesano de Misiones) quien transmitió a todos los presentes la alegría y un saludo de parte del señor Arzobispo. 



La hermana Cristina (misionera Teatina) leyó el pasaje evangélico de la huida a Egipto, continuando con los testimonios de Amelia (misionera en África), Rocky( misionero Claretiano) y los migrantes Jean Baptiste y Raul e impactaba para admiración de todos el silencio de pequeños y grandes sorprendidos al  sentir a Jesús como migrante también y tras la breve explicación que dio sobre el significado de la cruz el padre Salvador Diánez, Delegado Diocesano de Migraciones, irrumpieron con un  fuerte aplauso a los niños y niñas que viven en tierras de misión y a los que desde aquí hacen posible que tengan cubiertas sus necesidades.







Con los juegos quedaron agotados, siempre acompañados de los monitores y monitoras. Durante toda la mañana los que representaban a San José y a la virgen María en su huida a Egipto iban visitando todos los grupos de trabajos,  siempre presente el burrito elaborado con material reciclable por alumnos y catequistas de Valencina de la Concepción. Hay que destacar como anécdota pero también como ardor misionero que el niño Jesús (de Sevilla este) tuvo que marchar antes de terminar con 40 de fiebre pero hasta última hora estuvo al pie del cañón con menos  de 4 años. 



Tras el paréntesis del almuerzo,  el jolgorio se hizo presente con una deportividad que entusiasmaba, con  la rifa de las camisetas del Sevilla F.C y del Real Betis Balompié firmadas por los jugadores de los equipos, así como distintos obsequios de la Delegación de Misiones. 
A la salida se repartió unos bastones de golosinas emulando al que utilizó San José para llegar a Egipto.

Finalizó el encuentro con una plegaria a la virgen reina de las misiones y en los rostros de los niños y niñas se podía palpar la alegría misionera .










Juan Antonio Martin responsable de medios de las Omp y de la Delegación Diocesana de Misiones