• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 18 de noviembre de 2011

Mensajes de sentir misionero, R Congo


De nuevo nuestros misioneros siguen enviándonos mensajes de agradecimiento y de sentir misionero. Este ha sido de una misionera de R. de Congo, a nuestro Delegado:
               
Estimado Eduardo
Con mil dificultades porque esta temporada no tenemos ni luz ni agua y poca conexión con Internet te envío unas letras si queréis para el boletín
Me llamo Rosina y soy religiosa misionera mercedaria de Berriz en la República Democrática del Congo. Aprovechando el octubre misionero y la Jornada del DOMUND quiero poner unas letritas de agradecimiento a la Delegación Diocesana de Misiones de Sevilla y a las OMP en Madrid que he tenido ocasión de visitar a mi paso por España este verano.
Agradecimiento porque tanto al visitar la Delegación de misiones sevillana como a mi paso por las OMP me he sentido en casa. En ambas visitas he tratado temas pastorales, cuestiones que me preocupaban y otras que me alegraban y me he sentido acogida y escuchada. En ambos encuentros he constatado la unanimidad de corazón, de criterios y de espíritu de trabajo de la Delegación y las OMP. Eso ayuda a volver a la misión animada y con las pilas cargadas.
En el día del DOMUND en que con tanta generosidad vivís la solidaridad con quienes estamos en la misión Ad gentes quiero felicitaros y animaros ¡también nosotros desde los rincones lejanos de España donde vivimos os recordamos!
Esto me hace pensar si se puede hablar de misión de “vanguardia” y de “retaguardia”¿Podríamos estar en la misiónAd Gentes sin el apoyo de los cristianos de “retaguardia” (entre comillas)?
Desde mi experiencia, estemos en España o lejos de ella, os invito a todos a tener la Delegación como casa propia y a colaborar en la única misión universal de Jesucristo con las OMP.
Rosina de los Reyes