• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 24 de octubre de 2012

Celebración previa a la jornada del DOMUND

La Marcha Misionera y la celebración de la Eucaristía abren la Jornada del Domund
La Marcha, encabezada por la imagen de Cristo misionero y el Cartel del Domund 2.012, partió ayer sobre las 11:30 h. desde la Plaza Nueva hasta la plaza del Salvador, donde  esperaban al Delegado Diocesano de Misiones P. Eduardo M. Clemens y a todos los participantes de este evento el Rector de la Iglesia Colegial de El Salvador, Francisco Ortiz y el Hermano Mayor de Pasión, Javier Criado.
La Marcha que discurrió por las calles Sierpes y Sagasta, estuvo amenizada por un grupo musical de Sierra Leona y coordinada por elP. Francis, misionero claretiano, colaborador permanente de la Delegación Diocesana de la Delegación de Misiones de Sevilla.
Poco más tarde llegó el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, que tras saludar a los presentes se dirigió al interior del templo para presidir la solemne Eucaristía misionera, concelebrada por sacerdotes diocesanos y religiosos misioneros en países de misión y en su propia realidad diocesana que también es misionera. El Coro "Con Tablas", del Colegio Tabladilla, puso la nota musical.
Este acto fue el pistoletazo de salida para la Jornada del Domund que se celebró ayer, donde la ciudad está convocada a dar testimonio público de su fe, tanto en las plazas como en el templo.


Palabras de agradecimiento de nuestro Delegado
Queridos herman@s:
Ante todo daros las gracias por vuestra participación y entusiasmo en la celebración del Domund en nuestra Archidiócesis. También os agradecemos los numerosos mensajes (y fotos, que queremos compartir con vosotoros) que estamos recibiendo, donde nos comunicáis la alegría con la que vivísteis la marcha msionera y la Eucaristía con nuestro Arzobispo. Somos nosotros quienes os felicitamos por haberlo hecho posible.
Que María Reina de las Misiones sea nuestro impulso para anunciar el reino en todo momento.
    Un abrazo,
    Eduardo M. Clemens
    Delegado Diocesano de Misiones
    Director Diocesano de OMP