• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 15 de abril de 2013

FELIZ RESURRECCIÓN DESDE MANGOLA


Carta amiga desde Mangola:
¡FELIZ PASUA DE RESURRECCIÓN¡
Han pasado los ajetreos de los preparativos y celebraciones del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo. Es Sábado Santo por la tarde, una tarde apacible y silenciosa después de todos los ajetreos pasados. Se oyen a lo lejos los cantos de los jóvenes del coro que ensayan cantos pascuales para dar vistosidad a las celebraciones de esta medianoche. Hace calor.  Nuestros amigos Ana y Evaristo se pelean  con los cacharros de la cocina preparando unos platos deliciosos para la cena de esta noche. Los perros “Jaro” y Nero” duermen a nuestros pies. Estamos en la oficina. Tenemos un rato de tranquilidad y soledad y nos preguntamos por el sentido de todo esto y por la necesidad o no de nuestra presencia en este medio y entre estas gentes.
El mundo anda revuelto. Creemos que todos en más o menos grado estamos confusos y andamos buscando respuestas a tantos interrogantes, males y corrupciones que nos rodean. Vosotros allí en vuestras circunstancias y nosotros aquí en las nuestras.
Hoy hemos recibido Mensajes en los que dicen que estemos alerta durante la Vigilia Pascual de esta noche, pues pueden ocurrir ataques a las Iglesias u otras propiedades de las Iglesias. No tenemos miedo, pero ahí está la realidad. Ya ocurrió hace unos años. Durante la noche Pascual hubo ataque y bombas en Dar Es Salaam.
Ante toda esta irracionalidad, nos preguntamos por el sentido de la Pascua y nuestra presencia aquí.
Vamos a celebrar sin miedos la Pascua con los cristianos de Mangola. La Pascua es romper una lanza a favor de un mundo mejor, un mundo sin pecado ni oscuridad; un mundo de luz, igualdad, amor, paz y fraternidad; un mundo personal donde cada uno tiene su lugar irreemplazable por otro; un mundo donde Dios coge la iniciativa y nos eleva la dignidad, pues somos semillas débiles, pero si las hacemos germinar nos pueden dar la Resurrección. Es una Utopía, pero en ella creemos y por eso aquí permanecemos. 
Os deseamos una Feliz Resurrección a todos, en las circunstancias que os encontréis. Rompamos una lanza por un mundo mejor.
Un abrazo fraterno. Pepe y Miguel 

P.D.  Perdonad. Tuvimos problemas con Internet y no os pudimos enviar antes la Felicitación. Os llega con retraso, pero con el mismo espíritu de paz.
Podemos añadir que la noche y las celebraciones pascuales transcurrieron en paz, sin incidentes, aunque estuvimos muy custodiados. La celebración de la vigilia nocturna estuvo vigilada por un gran número de nuestros jóvenes católicos en previsión, y así por todos los lugares del País.
Tuvimos la suerte de ser visitados por un montón de amigos. Unos (matrimonio y 3 hijos) llegaron desde Sevilla enviados por nuestro amigo Carlos; otros llegaron desde Nairobi y Dar Es Salaam; Ana y Evaristo siguen con nosotros comprometiéndose más con las escuelas. Dicen que nunca se han comido tantas Misas concentradas como aquí, pero que se lo han pasado bien viendo que la gente se lo pasa bien y participan mucho.
Por último, la noche de Pascua, del 31 al 1 de Abril, estuvo lloviendo sin parar hasta media mañana del día siguiente. Todo el mundo dice que es una gran bendición, a pesar de que algunas casas se han caído, los caminos se han estropeado y la carretera de asfalto a Arusha se ha cortado por un alud en Mto wa Mbu. En Arusha ha habido desprendimiento de tierras y han arrastrado gentes y casas: han muerto 4 y algunos continúan desaparecidos.