• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Agradecimiento a toda la Archidiócesis por la campaña del DOMUND

Sevilla, noviembre de 2.013
 Atrás quedó el mes de octubre que desde el primer día, con la Fiesta de la Patrona de las Misiones Sta. Teresita del Niño Jesús, se ha vivido con mucha intensidad misionera afectando a toda la Archidiócesis. 
Tal vez porque al ir finalizando el año de la fe el ardor apostólico nos ha impulsado a vivirlo con mucha entrega y generosidad.
El mensaje del Papa Francisco llamando a la misión a todos los bautizados y la pastoral de nuestro Arzobispo aterrizando en lo que debe ser una Archidiócesis misionera y sus implicaciones concretas, han  servido de estímulo para que todos lo hagamos como propio.  


La crisis económica que atravesamos tal vez nos haga caer en un pesimismo contable. Nada de eso. Cierto que hemos bajado un poco, no solamente en Sevilla sino a nivel de toda España, pero nuestra Archidiócesis sigue siendo muy espléndida con la colecta del Domund. La colecta es sumamente importante y de ella viven y se sostienen nuestros misioneros. Pero como Dios está más interesado que nosotros, Él abrirá los corazones para dar desde nuestra pobreza y compartir con los que menos tienen. No olvidemos que la oración es como ese asalto al cielo que llega cada octubre desde Sevilla y nos motiva para vivir los días previos y los días posteriores la contemplación amorosa de Santa Teresa del Niño Jesús  en el claustro y el amor ardiente de San Francisco Javieren las Indias. Ellos son nuestros patronos y a ellos tenemos que imitar desde nuestras limitaciones. El DOMUND, con la oración y la colecta, nos convierte a todos en MISIONEROS EN LA RETAGUARDIA.
No perdamos de vista que aún ofreciendo las parroquias ayuda permanente a sus misioneros y así mismo las comunidades religiosas, tienen a lo largo del año muchos días para esas particularidades solidarias desde comunidades contretas. La Iglesia Universal es la que tiende la mano el día del Domund como mendiga  para poder sufragar los miles de proyectos que llegan a las  Obras Misionales Pontificias y que son atendidos con conciencia de Iglesia Samaritana. Esto nos lo ha recordado con mucho interés mediante una carta expresa el Prefecto de la Congregación  para la Evangelización de los Pueblos: “Este día se debe celebrar en todas las comunidades católicas, interesándose en que las donaciones recogidas se pongan a disposición del Santo Padre para la preocupación que él tiene para con todas las Iglesias misioneras, es decir, de nueva creación o en desarrollo. Esta recogida de ofertas, por lo tanto, se diferencia de otras finalidades, también nobles, así como de cualquier otra forma de cooperación entre las Iglesias particulares. Por ello, no es bueno, que durante la Jornada Mundial de las Misiones se realicen celebraciones y ofertas de otro tipo y para otros fines en el mismo día. Tampco es bueno recoger donaciones  para las misiones con las que las diócesis tienen relaciones fraternales o especiales, o para los institutos misioneros o para misioneros /as de forma individual… (Card. Fernando Filoni)”.  
Me siento orgulloso de todos vosotros porque Sevilla no merma en su sentir misionero ni en la espiritualidad ni en los medios materiales. Como siempre hay alguna excepción pero son las menos.

Los datos de la colecta, como cada año, irán reflejados en el boletín que llega a todos los rincones, desde los pueblos más alejados hasta la última comunidad cristiana.
Les agradecería por razones de seguridad que enviéis la colecta por transferencia a ser posible antes de que acabe el año para que esta pueda ser incluida en este ejercicio.
Cuenta Delegación de Misiones:
CAIXA 2100.7131.94.2200653143
Si lo prefieren también podéis realizar la entregar personalmente a través de cheque en la Calle Don Remondo, 9 bajo, sede de nuestra Delegación, como os sea más cómodo. 
No aportéis nada forzado, ni con tristeza al desprenderos. Eso no agrada a Dios aunque socorra a nuestros hermanos. Desde un céntimo que entregues tiene el valor de la viuda del Evangelio y el de Zaqueo. 
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y todo el trabajo misionero lo ponemos en las manos de Sta. María Reina de las Misiones.

Eduardo M. Clemens
Director Diocesano de las OMP
Delegado Diocesano de  Misiones de Sevilla