martes, 19 de enero de 2016

Ganadores del Concurso de fotografía de Infancia Misionera 2016

Una niña de 8 años de Palencia gana el concurso nacional de fotografía de Infancia Misionera
Más de 700 niños de 6 a 12 años han participado en el concurso nacional de fotografía de Infancia Misionera, desde 40 diócesis españolas. Con el título “Da gracias con una foto”, el concurso ha movido a cientos de niños a expresar el agradecimiento, de cara a la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el 24 de enero con el lema “Gracias”. El Jurado ha elegido a los tres ganadores –de Palencia, Madrid y Pamplona-, y ha querido hacer dos menciones especiales.

Dar gracias con una fotografía. Esa era la intención del concurso nacional de fotografía de Infancia Misionera. “Hay una representación muy amplia e interesante del concepto del agradecimiento, con mucha imaginación”, afirma Diego Caballo Ardila, presidente del Jurado. “A través de imágenes completadas con palabras han sido capaces de dar las gracias con una idea”, explica.
Sol Nazira Atoche Sendino, ganadora del concurso, ha participado desde el colegio Nuestra Señora de la Providencia de Palencia con una fotografía tomada en Lima, en la que da las gracias por las nuevas oportunidades recibidas. El segundo premio ha sido concedido a Marina Iglesias, del colegio Mater Salvatoris de Madrid, quien da gracias por cada puesta del sol. En tercer lugar en el podio, destaca Lucía Cano, del colegio Espíritu Santo de Ponferrada (diócesis de Astorga), quien ha mostrado agradecimiento por su familia.
Fuera de las bases, se han concedido dos menciones especiales. “No estaban contempladas, pero no queríamos que el concurso fuera hermético. Se distinguen porque son muy interesantes”, explica el presidente del Jurado. Es el caso de Silvia Vergara Montoya, del colegio San Ignacio de Pamplona, que da gracias a Dios por enviar a Jesucristo. Por último, se hace una mención especial a todos los alumnos de 5º de Primaria del colegio Santo Ángel de Palencia, quienes han hecho una foto grupal en la que han construido con sus cuerpos un corazón y la palabra “Gracias”.
El jurado ha estado formado por profesionales de la fotografía y la imagen, y por conocedores de la Misión de la Iglesia. Presidido por Caballo Ardila – Doctor en Ciencias de la Información y profesor de fotoperiodismo, periodista y escritor-, ha contado con la presencia de Silvia Botella Palacios -autora de la exposición fotográfica "Ça c'est le Togo-;  Carlos Dorado -creador de la Escuela “Fotografía y Fe”, y cofundador de Naturforo-; Rodrigo Hernández Moreno -subdelegado episcopal de Misiones de Madrid-; Rosa Lanoix -directora de la revista Supergesto-, y Antonio Aunés -responsable de diseño y maquetación de diferentes publicaciones que edita Obras Misionales Pontificias-.

El ganador recibirá un ordenador portátil, y el segundo y tercer premio serán premiados con sendos ebooks. Los premios se entregarán en Madrid el próximo sábado 24 de enero, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Calle General Zabala, 10. 28002 Madrid).
Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. No es el primero que se celebra; en ediciones anteriores se convocaron concursos de dibujos y cuentos. Gracias a iniciativas como esta, los niños españoles se abren a la universalidad y la solidaridad, y se implican en la ayuda de los demás niños del mundo. Estas iniciativas tienen su expresión máxima en la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo domingo 24 de enero.

Primer premio
Sol Nazira Atoche Sendino
8 años
Colegio Nuestra Señora de la Providencia de Palencia.
 “Gracias Señor por darme la oportunidad de conocer otra realidad y participar de las Eucaristías que allí se celebran”

 
 Segundo premio
Marina Iglesias
12 años
Colegio Mater Salvatoris de Madrid
 “Gracias Señor por cada puesta de sol, porque significa que tengo un día más para amarte”


Tercer premio
Lucía Cano
8 años
Colegio Espíritu Santo de Ponferrada (diócesis de Astorga)
“Gracias por la familia”
 

Menciones especiales:
Silvia Vergara Montoya
10 años
Colegio San Ignacio de Pamplona
“Gracias Dios por enviarnos a TU HIJO”



Alumnos de 5º de Primaria
10-11 años
Colegio Santo Ángel de Palencia
“Gracias de corazón a nuestra familias, profesores y compañeros”





Para ver y descargar las fotos ganadoras fotos:
 http://www.omp.es/OMP/prensa/prensa.htm